"Toque de queda sanitario"
El fiscal Jorge Nessier realizó un "balance parcial" de lo actuado desde el 11 de enero cuando comenzaron a regir las limitaciones para la circulación nocturna.
Los detenidos, contactaban a las víctimas a través de la red social Badoo y pactaban encuentros en sus domicilios particulares utilizando somníferos para robar todo lo que tenían en su poder. En uno de los hechos, falleció una mujer de 90 años.
Crédito: El Chubut
El jefe de Gabinete, Federico Massoni destacó la rápida intervención del personal del área de Investigaciones que logró la detención de la pareja que ya contaba con los pasajes para viajar a su ciudad de origen. Se les imputará el fallecimiento de una mujer de 90 años.
El ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, brindó esta mañana una conferencia de prensa en Sala de Situación de Casa de Gobierno, en relación a los operativos llevados adelante en Comodoro Rivadavia que concluyó con la detención de dos personas que cometieron robos en los últimos días, bajo la modalidad de “viuda negra”.
Los detalles se expusieron junto al Jefe de la Policía del Chubut, Comisario General, Miguel Gómez y la plana mayor de la fuerza. Cabe destacar que los allanamientos realizados en la madrugada del jueves, estuvieron encabezados por el Jefe de la División de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, comisario Andrés García.
En esta línea, el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni explicó que “volvemos a demostrar que tenemos una eficiencia dentro de la fuerza policial que conlleva a que podamos dar resultados muy rápido, fue una larga investigación en pocas horas, que posibilitó la detención de estas dos personas”.
Asimismo, el Ministro remarcó que los detenidos “se encuentran involucrados para no sólo por los hechos cometidos bajo la modalidad ‘viuda negra’, sino que se le va a imputar un homicidio con dolo eventual porque en el primero de los casos que existió en conocimiento, falleció una mujer de 90 años”.
“Este trabajo llevado adelante por la Brigada de Investigaciones, fue reforzado por la gran participación y empuje de la Fiscal Rubio, que permitió que se pueda llevar a cabo un allanamiento en la madrugada”, indicó Massoni.
Ya que se “corría el riesgo de que estos dos hechos queden impunes porque las dos personas pretendían salir de la ciudad en las próximas horas”, agregó el funcionario provincial, al tiempo que felicitó al Personal Policial por el trabajo realizado en cada uno de los hechos.
Operativo
Por su parte el Jefe de la Brigada de Investigaciones, Comisario Mayor Adrián Muñoz, explicó que “este jueves por la madrugada, en el Hotel del Valle de Comodoro Rivadavia, se procedió a la detención de una femenina de 39 años y un masculino de 32, que están siendo investigados por los dos hechos de robo ocurridos en esa ciudad; el 28 de junio y 1 de julio, donde captaban a personal masculino, pactaban un encuentro en el domicilio particular de la víctima donde la femenina utilizaba somníferos para dormirlo y posteriormente con colaboración de una tercera persona les robaban todo lo que tenían en su poder.
Además, indicó que “luego de una larga investigación, se logró ubicar a través del perfil a la femenina y se hicieron averiguaciones en terreno logrando individualizar a una persona con esas características en la habitación del hotel. Se montó vigilancia, y se logró conseguir un allanamiento con habilitación nocturna y en horas de la madrugada donde se produce la detención y la recuperación de la mayor parte de los elementos robados. Ya habían hecho depósitos de dinero, y se secuestraron dos pasajes para el día de la fecha con destino a Córdoba, de donde eran oriundas estas personas”.
Con información de El Chubut
Desde septiembre se aplica -además de los testeos- la confirmación de caso por nexo epidemiológico: toda persona que es “contacto estrecho” de otra con Covid pasa a ser “positiva” sin hisopado. Se volverá al esquema inicial: cualquier santafesino con síntomas asociados deberá hisoparse.
El hecho ocurrió en las últimas horas del domingo, cuando Juan Domingo Aragó recibió un disparo en el pecho. Mientras agonizaba, el agresor arremetió contra su esposa con un machete. El agresor permanecerá en prisión preventiva.
El propio gobernador aseguró que Corach reemplazará a Rubén Michlig en el Ministerio de Gestión Pública y Pusineri a Roberto Sukerman en Trabajo. Este último pasará a la cartera de Gobierno. Asumirán el lunes. En tanto, se espera tener a la mayor cantidad de gente vacunada contra el covid-19 para el inicio del otoño.
Solo restan los acuerdos con los profesionales de la salud y los viales. La mejora de diciembre se abonará en planilla complementaria y en enero el pago será con los acuerdos incluidos. El compromiso de reanudar la negociación en febrero.
El "Sabalero" se impuso por 1 a 0 al equipo del Federal A en Paraná. El único gol del partido lo convirtió Rodrigo Aliendro a los 37 minutos del segundo tiempo. En la próxima ronda se medirá con Argentinos Juniors.
El SMN anticipa una jornada inestable para la región central. Para la capital provincial, prevé una temperatura máxima de 30°.
Ocurrió en la noche de este miércoles en la Subcomisaría 2da ubicada en barrio Santa Rosa de Lima. Se investiga lo sucedido.
Son dos kilómetros de una calle que quedó muy justa para el ir y venir de autos, motos, colectivos, bicicletas e incluso algunos camiones de mediano porte. El estacionamiento en los dos márgenes no ayuda a la fluidez requerida. El mal estado del pavimento y dos cruces de vía complican la circulación.
El fiscal Jorge Nessier realizó un "balance parcial" de lo actuado desde el 11 de enero cuando comenzaron a regir las limitaciones para la circulación nocturna.
Se trata de una PWA, una forma de acercar a nuestros lectores todas las noticias de forma rápida y dinámica. Conocé cómo instalarla en tu teléfono celular.
La mujer mide 1,55 metros, es de contextura delgada, tez trigueña y tiene cabellos lacios de color negro y largos.