https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.07.2019 - Última actualización - 19:26
19:14

1° de Mayo al 1400

Video: vecinos de un edificio viven acechados por un delincuente

Forzó el ingreso a la cochera y permaneció allí por media hora. Lo detectaron merodeando la cuadra desde hace varios días. Todo quedó filmado.

 -

Foto: Captura digital




1° de Mayo al 1400 Video: vecinos de un edificio viven acechados por un delincuente Forzó el ingreso a la cochera y permaneció allí por media hora. Lo detectaron merodeando la cuadra desde hace varios días. Todo quedó filmado. Forzó el ingreso a la cochera y permaneció allí por media hora. Lo detectaron merodeando la cuadra desde hace varios días. Todo quedó filmado.

El Litoral


Luego de dos intentos fallidos, un delincuente logró ingresar a la cochera de un edificio de calle 1° de Mayo al 1400, en la zona sur de la ciudad, a pocos metros de la Legislatura y de Casa de Gobierno.


El ladrón llevaba un tiempo realizando “inteligencia” a los vecinos del inmueble. Por lo menos 15 días, que fue cuando intentó ingresar por primera vez. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad del edificio, y desde ese momento, los propietarios quedaron alertas y lograron identificar al mismo joven en los días siguientes.


Una de las damnificadas por el hecho contó a ElLitoral.com que el ladrón estuvo “trabajando” la cuadra por un par de semanas, “siempre entre las 15.30 y las 17.30, estudiando los movimientos de quienes vivimos en el edificio, quién entra, quién sale, mirando hacia los departamentos”.


Después del primer intento, volvió a probar a entrar el sábado pasado, y tampoco lo logró. Finalmente, el domingo pudo ingresar. “Siempre utilizó el mismo procedimiento, metiendo un elemento para que cuando alguien sale con el auto, la puerta quede trabada y no cierre. Igual tuvo que hacer bastante fuerza, porque precisamente por la inseguridad hace un tiempo se instaló un sistema con imanes que hace que sea difícil forzar el acceso. Pero igual lo logró”.

 


MEDIA HORA EN LA COCHERA


Una vez que logró forzar la entrada, el sujeto estuvo adentro media hora, “se manejó siempre con mucha tranquilidad”, relató la vecina. 


Ya en la cochera se dedicó a revisar, uno por uno, los autos estacionados. Encontró dos que estaban abiertos. Se subió, revolvió todo y se llevó los elementos de valor que pudo encontrar. Entre las cosas robadas, de uno de los coches sustrajo las llaves duplicado (“no sabemos todavía por qué no se fue con el auto”), y el control remoto que abre y cierra el portón. También se robó una bicicleta.


Esto ocurrió minutos antes de las 18 del pasado domingo, y en los 30 minutos que el ladrón permaneció allí también aprovechó para ir al baño de la cochera, luego quiso ingresar al interior del edificio por la puerta que conecta con el estacionamiento, y hasta se tomó el trabajo de abrir y cerrar varias veces el portón con el control remoto, “creemos que lo hizo para probar cuánto tiempo demora en abrir y cerrar”, dijo quien envió los videos a Periodismo Ciudadano.

 


VECINOS PREOCUPADOS


Tras el robo los propietarios tuvieron que cambiar la frecuencia del control remoto de acceso, algo que demoró unos días, por lo que tuvieron que contratar seguridad privada hasta que quedó resuelto el problema (ahora el control remoto que el ladrón se llevó, no le sirve). “Además les avisamos a todos los vecinos, a los que les mostramos los videos y la cara del ladrón para que estén atentos a este sujeto”, relató.


También se hizo la denuncia a la Seccional Primera y a la Policía de Investigaciones, que estuvieron en el lugar recabando datos y huellas, entre otras cuestiones.


No obstante, la inseguridad en el barrio sur es un tema de reclamo constante. De hecho, en la misma cuadra ya robaron en otras dos viviendas. “Ayer terminaron de instalar cámaras de seguridad en una casa porque les entraron”. Desconocen si se tratará de la misma persona, pero después de ver al mismo sujeto por varios días merodeando la zona, las sospechas son lógicas.


Mapa de Noticias



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Se pronostica un veranito lluvioso para el fin de semana en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Robó un kiosco, se escapaba en colectivo y fue detenido - La zona donde se produjo el hecho  -
Sucesos
Los Palmeras en "¿Quién quiere ser millonario?" y una emotiva historia -  -
ARA San Juan: informe final de las causas del hundimiento del submarino -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas