https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.07.2019 - Última actualización - 7:32
7:28

Para apoyar la disciplina

La selección femenina de China recibe una donación de 130 millones de euros

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Para apoyar la disciplina La selección femenina de China recibe una donación de 130 millones de euros

El Litoral / NA

 

La selección femenina de fútbol de China recibirá un donativo de 130 millones de euros, por parte de Jack Ma, fundador del grupo de comercio en internet Alibaba.
 

 

Los 1.000 millones de yuans (130 millones de euros) serán pagados a lo largo del próximo decenio para apoyar "al equipo nacional femenino, la prevención y el tratamiento de las lesiones, el desarrollo de las carreras de las jugadoras retiradas, el desarrollo técnico y la formación de entrenadoras, así como el desarrollo de las jóvenes", señaló Jack Ma en un comunicado.
 

 

China alcanzó los octavos del Mundial 2019, cuya final se disputa el domingo en Lyon entre Estados Unidos y Holanda. Fue su séptima participación en ocho ediciones, perdiendo la final en 1999 contra Estados Unidos, en el que fue su mejor resultado.
 

 

La fundación caritativa de Alibaba, Alipay, pagará "lo esencial" de la iniciativa, según el anunció hecho este viernes.
 

 

El resto lo pagarán diferentes fundaciones establecidas por Ma, presidente ejecutivo del grupo Alibaba, y Joseph Tsai, vicepresidente ejecutivo.
 

 

Su objetivo "hacer el fútbol más durable y más accesible a las chicas y a las mujeres de todo el país".
 

 

Cai Yong, miembro del comité ejecutivo de la Federación China de Fútbol, clasificó la iniciativa de "sin precedentes", según el mismo comunicado.
 

 

Alibaba ya está implantada en el fútbol profesional como accionista minoritario del Guangzhou Evergrande, de la Super Liga china.




Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Sucesos
Usurpaciones en el norte: la Justicia ordenó el desalojo -  -
Brian Fernández, su lucha, sus culpas y el deseo de revertir todo  - Brian Fernández y un gesto positivo para esta lucha que lleva adelante para volver rápidamente a las canchas. Colón lo está necesitando. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?