https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.07.2019 - Última actualización - 12:10
12:06

No depende sólo de sí mismo

Gimnasia puede ser campeón

El “Pistolero” recibe a Unión en busca de una nueva estrella, pero también debe mirar de reojo lo que ocurra en el choque entre El Quillá y Cosmos.

 -

Gimnasia va por todo. Si el “Pistolero” vence a Unión y se dan otros resultados, se coronará con anticipación campeón del Apertura 2019. Foto: Prensa Liga Santafesina




No depende sólo de sí mismo Gimnasia puede ser campeón El “Pistolero” recibe a Unión en busca de una nueva estrella, pero también debe mirar de reojo lo que ocurra en el choque entre El Quillá y Cosmos. El “Pistolero” recibe a Unión en busca de una nueva estrella, pero también debe mirar de reojo lo que ocurra en el choque entre El Quillá y Cosmos.

El Litoral / pasionliga@ellitoral.com

 

Gimnasia y Esgrima de Ciudadela buscará este sábado alzarse con su decimoprimera estrella en el fútbol mayor de la Liga Santafesina de Fútbol, cuando reciba a Unión en un partido correspondiente a la 17ma. fecha del Torneo Apertura. El encuentro se disputará en el estadio del “Pistolero” a partir de las 15 —el nuevo horario dispuesto por la liga desde este fin de semana— y con arbitraje de Carlos Córdoba.

 

Gimnasia (36) lidera el torneo con seis puntos de diferencia respecto a su más inmediato perseguidor, El Quillá (30), y quiere concretar sin más espera una consagración que se le viene negando desde hace 14 años en los que este verdadero gigante del fútbol local pasó por todas las vicisitudes: desde aquellas meritorias representaciones en el Torneo Argentino, hasta el doloroso descenso de 2012.

 

Para eso, el elenco mensana no depende de sí mismo y sabe que ni siquiera le alcanzará ganarle su cotejo al tatengue. En caso de sumar los tres puntos, deberá quedar a la espera de que El Quillá no le gane a Cosmos, en el choque que animarán a la misma hora, en el Predio Fraternidad Deportiva y con arbitraje de Manuel Sánchez. Si puntero y escolta ganan, mantendrán los seis puntos de diferencia y aunque Gimnasia quedará a las puertas del campeonato deberá esperar al menos una semana más para la celebración.

 

Entonces, la alternativa más segura para Gimnasia es ganar y pedir que Cosmos le saque al menos un empate al “Tiburón”. También puede consagrarse empatando, pero en este caso necesitará una mayor combinación de resultados, porque incluso podrían sumarse a la pelea Newell’s, Colón de San Justo y hasta el propio “Tricolor”, que se encuentran a una distancia más considerable pero todavía pueden tener una esperanza.

 

Newell’s (29) se enfrenta a UNL en cancha de Ateneo y con arbitraje de Jonatan Córdoba. Para mantener chances matemáticas necesita ganar y esperar que no lo haga Gimnasia, o empatar y que el puntero pierda su partido.

 

Colón de San Justo (28), visita a El Cadi en Rincón, con Martín Arce como juez. El “Conquistador” está obligado a ganar y esperar que no lo haga Gimnasia para llegar con posibilidades matemáticas a la próxima fecha. 

 

Cosmos (27) sólo puede aspirar a mantener chances si le gana a El Quillá y pierde Gimnasia.

 

La programación

 

La fecha se completará con estos partidos: Ciclón Racing-Ateneo (Diego Masiello), Pucará-Don Salvador (Iván Fernández), El Pozo-Colón (Gabriel Damiani) y Sanjustino-La Salle (Enzo Silvestre).

 

Todos apretados en el ascenso

 

Este sábado, desde las 15, también se jugará la 14ta. fecha del torneo de Primera “B”, donde varios equipos pelean palmo a palmo por quedarse con el título del Apertura. En ese marco, el que saca una leve ventaja es Nacional, puntero solitario con 29 unidades. El “Albo” del sur recibirá a Deportivo Agua FC, en el partido destacado de la jornada, con arbitraje de Juan Bonnin. Lo sigue San Cristóbal (28), que visitará a Atenas en Santo Tomé, con Matías Pereyra como juez.

 

En tercer orden aparece Loyola (27), que visitará a Nobleza (26), otro de los involucrados en la pelea. El árbitro será Juan Cruz Hernández. Junto a los de Recreo, en igualdad de puntos y en un cuarto escalón se encuentra Nuevo Horizonte, que visitará a Las Flores (24), uno que aspira a sumar de a tres para sumarse a la conversación. El árbitro será Alejandro Aguilera y el partido se jugará en Sportivo Guadalupe.

 

La fecha se completará con estos partidos: Juventud Unida-Vecinal Gálvez (Diego Blanco), Banco-Los Piratitas (Franco de los Santos), Peñaloza-Belgrano (Mauro Nieres), Floresta-Los Canarios (Marcelo Derevlany), Ciclón Norte-Def. Alto Verde (Augusto Levatti) y Santa Rosa-Los Juveniles (Bruno Levatti).

 

El martes, feriado nacional

 

La fecha 15 del ascenso se jugará, desde las 15, en el Día de la Independencia. Nacional, actualmente puntero, se enfrentará a San Cristóbal, uno de sus perseguidores. La fecha tendrá estos partidos: Vecinal Gálvez-Atenas (Maximiliano Manduca); San Cristóbal-Nacional (Maximiliano Moya); Dep. Agua FC-Dep. Santa Rosa (Demian Carnevalle); Los Juveniles-Ciclón Norte (José Belázquez); Nuevo Horizonte-Atl. Floresta (Nicolás Mottier); Los Canarios-Dep. Nobleza (Leonardo Vivas); Loyola-Def. de Peñaloza (Matías Pereyra); Belgrano (Coronda)-Banco Provincial (Marcelo Derevlany); Los Piratitas-Juventud Unida (Candioti) (Agustín Vegetti); Def. Alto Verde-Las Flores II en Dep. Santa Rosa (Diego Blanco).




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
En Santa Fe también se puede pedir un taxi por WhatsApp -  -
Área Metropolitana
Cinco minutos de terror en  un negocio de deportes - El grave suceso ocurrió en Von Der Thusen Deportes, sucursal de Avda. Freyre 2700.  -
Sucesos
4 baleados durante la noche -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas