https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.07.2019 - Última actualización - 15:45
15:43

Se realiza un juicio civil

Presunta víctima de abuso retira los cargos contra Kevin Spacey

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Se realiza un juicio civil Presunta víctima de abuso retira los cargos contra Kevin Spacey

El Litoral | Telam


Un joven que acusó al doble ganador del Oscar Kevin Spacey de haberlo agredido sexualmente en 2016 retiró los cargos en el juicio civil que se le seguía en un tribunal de Massachusetts, en Estados Unidos, según informaron hoy medios de ese país.


Sin embargo, el proceso penal, que tramita por los mismos cargos y que podría depositar a Spacey en prisión por hasta dos años, continúa su curso y se espera que el juicio inicie en septiembre u octubre próximos, reportó la agencia de noticias EFE.


En ese trámite, el actor reconocido por películas como “Belleza americana” y series como “House of Cards”, deberá comparecer el lunes próximo ante el Tribunal ante el que ya se declaró inocente en otra audiencia preliminar, en enero pasado.


Su abogado representante, Mitchell Garabedian, dijo hoy al diario The Boston Herald que la demanda civil fue abandonada “de forma voluntaria”, aunque no ahondó en más detalles.


Hasta el momento, no se conocen las razones por las que la presunta víctima, un joven que en el momento del hecho tenía 18 años, pudo desistir del juicio civil.


El joven denunció que en julio de 2016 el actor le metió la mano dentro de los pantalones en un bar en el que trabajaba.


De acuerdo con la denuncia del joven, hijo de la ex presentadora de televisión Heather Unruh, admitió haberle mentido al actor sobre su edad al asegurar que tenía 23 años, con la intención de conversar con él en el bar una vez ya finalizado su turno.


Según la demanda, Spacey le compró varias bebidas alcohólicas y, mientras le insistía para que se fuera con él, comenzó a acariciarle el muslo, le desabrochó el pantalón y le tocó los genitales.


La estrategia de los abogados del actor consiste en que la supuesta víctima reconoció que mintió sobre su edad -y por lo tanto no sabía que le compraba bebidas a un menor de 21 años, que es la edad para beber alcohol en Massachussetts- y en las supuestas comunicaciones entre ambos tiempo después del incidente.


Por eso la defensa solicitó que el demandante aportara los registros telefónicos de su celular en el período julio 2016/diciembre 2017, en el que supuestamente ambos intercambiaron mensajes e imágenes que podría ser claves para el caso.


En este caso, los abogados defensores y la Fiscalía continúan su disputa en torno al teléfono del acusador que, al parecer, se ha perdido.


El padre del acusador deberá comparecer el lunes ante el tribunal para explicar esa desaparición, ya que los abogados de Spacey sostienen que el teléfono contiene pruebas exculpatorias.


Dueño de una carrera de enorme prestigio y numerosos premios, Spacey vio como su popularidad y sus ofertas de trabajo se esfumaban debido a la gravedad de las acusaciones en su contra, que incluyen decenas de denuncias de acoso y abuso sexual.


Además de la denuncia en Massachusetts, el actor es investigado por otros casos en Los Ángeles y en Londres.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Avances y nuevos paradigmas en el tratamiento de las leucemias - Los doctores Miguel Pavlovsky e Isolda Fernández disertaron sobre los avances médicos para el tratamiento de la leucemia en la sede de Fundaleu. -
Área Metropolitana
Lunes fresco y algo nublado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Por falta de fondos, constructoras aseguran que peligran dos mil puestos de trabajo -  -
Pedirán perpetua para los  matadores de Pablo Cejas - Pablo Cejas -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas