https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.07.2019 - Última actualización - 16:32
16:31

3 años y 9 meses de prisión

Confirmaron la pena para la mujer que atropelló y mató a su novio rugbier en Mendoza

La Corte Suprema mendocina ratificó la condena contra Julieta Silva por la muerte de Genaro Fortunato. 

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



3 años y 9 meses de prisión Confirmaron la pena para la mujer que atropelló y mató a su novio rugbier en Mendoza La Corte Suprema mendocina ratificó la condena contra Julieta Silva por la muerte de Genaro Fortunato.  La Corte Suprema mendocina ratificó la condena contra Julieta Silva por la muerte de Genaro Fortunato. 

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza confirmó este viernes la pena de 3 años y 9 meses de prisión impuesta a Julieta Silva por atropellar con su auto y matar a su novio, el rugbier Genaro Fortunato, en 2017, en San Rafael, al rechazar los recursos de Casación de la defensa, que reclamaba la absolución, y de la fiscalía y la querella, que pretendían una condena mas elevada, informaron fuentes judiciales.

 

El 9 de setiembre de 2017, Silva y Fortunato salieron del boliche La Mona bajo los efectos del alcohol. Tuvieron una discusión. Ella subió a su Fiat Idea, arrancó y no dejó que Fortunato se subiese; aceleró y el joven cayó sobre el asfalto. Llovía y estaba oscuro. Tras haber recorrido unos 150 metros, Silva giró en U y enfiló hacia la puerta del boliche. A pesar de las advertencias de un cuidacoches, pasó por encima de Fortunato.

 

 

 

Ella se aferró a su versión: sin los anteojos que le habían recetado y que debía usar para manejar, pensó que había tropezado con "un pozo" y no vio que "el bulto" que había arrastrado era, en realidad, su novio.

 

En septiembre pasado, el tribunal integrado por los jueces Rodolfo Luque, Julio Bittar y María Eugenia Laigle la condenó a tres años y nueve meses de cárcel por homicidio culposo agravado, tipificación habitual para los siniestros viales con resultado letal. Y a contramano del requerimiento del representante del Ministerio Público (pidió una condena de 14 años) y de los abogados de la familia de la víctima (habían solicitado una pena de 20 años), desistió de enviarla a una unidad penal común y le mantuvo el beneficio de la prisión domiciliaria con el que llegó al juicio oral y público.

 

La condena a tres años y nueve meses de prisión quedó firme, por lo que Julieta Silva Macagno podría obtener la libertad condicional a principios del año próximo.


Además tenés que leer:



7000 santafesinos aprehendidos en la primera etapa del aislamiento obligatorio -  -
Perotti consiguió los superpoderes - Aclaración: el tablero daba 34 abstenciones; fueron en realidad 31. Desde la secretaría técnica de la cámara aclararon que hubo 44 presentes. Y que la diferencia "era de visualización ya que las actas que se adjuntan en la versión taquigráfica fueron impresas sin errores". -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?