https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.07.2019 - Última actualización - 21:06
20:50

Xiomara y Noelia emocionaron a todos

Una enfermedad no le permite estar de pie, pero gracias a la "seño" pudo bailar por primera vez

Xiomara y la "seño" Noe. Comuna San Eduardo

+1

Foto:Comuna San Eduardo
Xiomara y la "seño" Noe.




Xiomara y Noelia emocionaron a todos Una enfermedad no le permite estar de pie, pero gracias a la "seño" pudo bailar por primera vez

El Litoral | Pablo Rodríguez


Una docente y una alumna fueron protagonistas este viernes de un hecho que merece un amplio reconocimiento. Fue durante el festejo por el 9 de Julio en un establecimiento educativo de Venado Tuerto, donde la maestra y una nena de seis años que no puede caminar, rompieron con todas las barreras y juntas bailaron al ritmo del “Carnavalito”. 


Todo ocurrió en la Escuela 1325 “José Vicente Cibelli” a la que asiste Xiomara Jazmín Ayala, quien padece de mielomeningocele, enfermedad que le impide mantenerse de pie, por lo que está obligada a utilizar férulas y movilizarse con un andador. 

 

 

Hoy, como en muchas escuelas de la provincia, se festejó anticipadamente el Día de la Independencia. Y ella no quería estar ajena. Se vistió de gala y salió al escenario junto a su “seño” Noelia Rodríguez, que es oriunda de San Eduardo. Ambas bailaron ante la emoción de todos. 


Fue tal la repercusión, que desde la propia Comuna de San Eduardo la felicitaron en las redes sociales: “Un pequeño gesto, que multiplicado por mil, son los que verdaderamente cambian al mundo y nos hacen mejores personas. Te abrazamos fuerte en nombre de toda la comunidad Noe”.

 


Consultada por este medio, la docente dijo que “es tremendo esa necesidad de sentir que por un ratito mis piernas eran para ella. Fue un momento hermoso”.




Más Noticias de Regionales

Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  Superliga Argentina  

Recomendadas