https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.07.2019 - Última actualización - 7:39
7:38

Ciudad de Santa Fe

Convocan a muralistas para intervenir en barrios Fonavi

Esta iniciativa apunta a crear galerías de arte urbano en los complejos de viviendas. Los postulantes tendrán tiempo de inscribirse hasta el 10 de julio y deben acreditar experiencia en proyectos similares.

 -

Foto: Gentileza




Ciudad de Santa Fe Convocan a muralistas para intervenir en barrios Fonavi Esta iniciativa apunta a crear galerías de arte urbano en los complejos de viviendas. Los postulantes tendrán tiempo de inscribirse hasta el 10 de julio y deben acreditar experiencia en proyectos similares. Esta iniciativa apunta a crear galerías de arte urbano en los complejos de viviendas. Los postulantes tendrán tiempo de inscribirse hasta el 10 de julio y deben acreditar experiencia en proyectos similares.

El gobierno provincial lanzó una convocatoria destinada a artistas de la ciudad de Santa Fe para convertir los complejos de viviendas sociales en galerías de arte urbano a cielo abierto.


Se trata de una iniciativa impulsada en forma conjunta entre la Secretaría de Estado del Hábitat y el diputado provincial, Julio Garibaldi, que no solo apunta a recuperar y poner en valor espacios públicos y comunes de edificios Fonavi, sino también a difundir la cultura local, crear un patrimonio cultural propio y promover la participación ciudadana.


Al respecto, el titular de la cartera de Hábitat, Diego Leone, declaró que “vamos a comenzar en Las Flores II y Don Bosco, dos barrios donde actualmente tenemos obras en marcha. La idea es replicar el proyecto a todos los barrios de la ciudad”.


“El diputado Garibaldi nos acercó la iniciativa y no dudamos en darle en curso”, continuó el funcionario provincial, y agregó que “es un proyecto que tiene una mirada colectiva, integradora e inclusiva. Estamos seguros de que esta experiencia será un éxito”.


A su turno, Garibaldi, expresó que “queremos una Santa Fe donde pasen cosas como en las principales ciudades del mundo, y esta iniciativa tiene que ver con eso‘.


Por último, el concejal electo por la ciudad de Santa Fe insistió en la importancia de trabajo articulado. “La propuesta es que podamos elegir las mejores obras y los lugares a intervenir junto con los vecinos e instituciones barriales‘, sostuvo.


Alcances y requisitos


Cabe destacar que el gobierno provincial será el encargado de coordinar y articular dichas intervenciones, así como también financiar los proyectos resultantes. Mientras que los motivos artísticos, espacios a intervenir y técnicas de trabajo surgirán del acuerdo previo entre vecinos, artistas e instituciones barriales.


Los artistas interesados en participar tendrán tiempo para inscribirse hasta el 10 de julio y deberán demostrar antecedentes en la materia y experiencia en proyectos similares.


Para postularse es necesario descargar y completar el formulario disponible en www.santafe.gob.ar/habitat, en la sección “Galería de arte urbano en barrios Fonavi”, y enviarlo por correo electrónico a habitat@santafe.gov.ar.

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas