https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.07.2019 - Última actualización - 7:52
7:47

Se reportaron edificios con grietas y heridos en California

Un sismo de magnitud 7,1 sacude al oeste de Estados Unidos

 <strong>Foto:</strong> ABC News
Foto: ABC News

Foto: ABC News



Se reportaron edificios con grietas y heridos en California Un sismo de magnitud 7,1 sacude al oeste de Estados Unidos

Un terremoto de magnitud 7,1 golpeó hoy, pasadas las 8 de la noche (hora local), a 17 km de la pequeña ciudad de Ridgecrest, la misma región al sur donde el jueves se había registrado el temblor.

 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que este movimiento fue 11 veces más fuerte que el anterior y según la prensa local se reportaron edificios con grietas y heridos en los condados de Kern y San Bernardino, cerca del epicentro.

 

 

Por el momento no se registraron víctimas fatales o heridos de gravedad. En ese sentido, Brian Humphrey, del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, dijo a la radio KNX-AM que se movilizaron más de 1.000 elementos, pero que no hubo informes inmediatos de daños o lesiones.

 

El sismo se registró "en la misma falla en las que se han estado produciendo esta secuencia en el valle de Searles. Es parte de la misma secuencia", dijo en Twitter la sismóloga Lucy Jones, que espera más réplicas en las próximas horas.

 

 

La científica había precisado el jueves que el terremoto no se produjo a lo largo de la famosa falla de San Andrés, donde los expertos temen un gran terremoto conocido como "El gran" terremoto ("The Big One") que podría causar el caos en Los Angeles y a lo largo de la costa oeste.

 

Sismos de esta magnitud no se sentían desde hacía dos décadas y estos movimientos, que se sintieron en Los Ángeles y hasta Las Vegas, despertaron el fantasma de que un terremoto potencialmente devastador pueda golpear en cualquier momento esta región del país.

 

 

 

 

 




Lo más visto
Un "trapito" sería el principal sospechoso - Descontrol. Iluminación deficiente, ausencia de policías y de ambulancias, descontrol vehicular; algunos de los males que se observan en la zona de boliches en el acceso a Alto Verde. -
Sucesos
Lacunza: "El mandato central es estabilizar el tipo de cambio" -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas