https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.07.2019 - Última actualización - 7:57
7:56

Grutly

En 60 días comenzarían las obras de la Ciclovía

Autoridades locales confirmaron que aún resta la habilitación de Vialidad Provincial, para avanzar con la licitación de la obra, que comenzaría en los próximos 60 días. “Falta la última observación de vialidad y realizar el llamado a licitación”, precisó la presidenta comunal Jimena Senn.

“ESTE PROYECTO busca un ordenamiento del tránsito y una circulación segura tanto para los distintos tipos de vehículos como para peatones y ciclistas que buscan realizar actividad física al aire libre”, apuntó la funcionaria comunal. <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral“ESTE PROYECTO busca un ordenamiento del tránsito y una circulación segura tanto para los distintos tipos de vehículos como para peatones y ciclistas que buscan realizar actividad física al aire libre”, apuntó la funcionaria comunal.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Grutly En 60 días comenzarían las obras de la Ciclovía Autoridades locales confirmaron que aún resta la habilitación de Vialidad Provincial, para avanzar con la licitación de la obra, que comenzaría en los próximos 60 días. “Falta la última observación de vialidad y realizar el llamado a licitación”, precisó la presidenta comunal Jimena Senn. Autoridades locales confirmaron que aún resta la habilitación de Vialidad Provincial, para avanzar con la licitación de la obra, que comenzaría en los próximos 60 días. “Falta la última observación de vialidad y realizar el llamado a licitación”, precisó la presidenta comunal Jimena Senn.

Luego de recibir aportes por $ 1.000.000, para la realización de 887.62 metros de ciclovía al oeste de la Ruta 68, la comuna de Grutly trabaja en los detalles finales del proyecto. “Ahora resta la habilitación de Vialidad Provincial para arrancar con la obra. No tenemos estimado un tiempo de inicio de obra, pero estimamos en los próximos dos meses. Falta la última observación de vialidad y realizar el llamado a licitación”, manifestó la presidenta comunal de Grutly Jimena Senn.


Los recursos se enmarcan en el “Programa de Infraestructura para la Seguridad Vial en Gobiernos Locales”. 
Senn destacó la importancia de este aporte porque todos los días, gran cantidad de ciclistas y peatones circular por la arteria vial para realizar actividad física al aire libre, y es una prioridad que lo haga de forma segura, evitando accidentes de tránsito; debido a que por la ruta circulan un gran número de automóviles, camiones y maquinaria agrícolas. 


Por otra parte la jefa comunal explicó que el proyecto de ciclovía busca unir la localidad con el puente sobre el Arroyo Las Prusianas.


“A través del presente proyecto se busca un ordenamiento del tránsito y una circulación segura tanto para los distintos tipos de vehículos como para peatones y ciclistas que buscan realizar actividad física al aire libre, y en contacto con la naturaleza. Seguimos trabajando para traer más obras a la localidad”, manifestaron autoridades locales.


Entre los puntos más destacados de las ciclovías se puede nombrar que ideales para las personas que comienzan a adaptarse al nuevo medio de movilidad. Además la bici es buena para la salud, 20 minutos en bicicleta reduce el riego de padecer enfermedades cardiovasculares y la obesidad y favorece la adquisición de hábitos saludables.

 

“Ahora resta la habilitación de Vialidad Provincial para arrancar con la obra. No tenemos estimado un tiempo de inicio de obra, pero estimamos en los próximos dos meses. Falta la última observación de vialidad y realizar el llamado a licitación”. Jimena Senn. Presidenta Comunal de Grutly.

 

La jefa comunal explicó que el proyecto de ciclovía busca unir la localidad con el puente sobre el Arroyo Las Prusianas.

Autor:

José Zenclussen




Lo más visto
Piden el archivo de una denuncia   por trata con fines electoralistas - La parrilada de Blas Parera al 9300 donde se produjo el trágico episodio -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas