https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.07.2019
9:42

En el museo de Bellas Artes

"Un viaje por El Rosa"

La activación se replicará de miércoles a domingo durante el receso escolar, con entrada gratuita y cupo limitado. Se trata de recorridas por la institución a través de la muestra patrimonial “Museo Tomado”.

 

La actividad está destinada a niños y niñas acompañados por un adulto responsable.  Crédito: Gentileza MICLa actividad está destinada a niños y niñas acompañados por un adulto responsable.
Crédito: Gentileza MIC

La actividad está destinada a niños y niñas acompañados por un adulto responsable. Crédito: Gentileza MIC



En el museo de Bellas Artes "Un viaje por El Rosa" La activación se replicará de miércoles a domingo durante el receso escolar, con entrada gratuita y cupo limitado. Se trata de recorridas por la institución a través de la muestra patrimonial “Museo Tomado”.   La activación se replicará de miércoles a domingo durante el receso escolar, con entrada gratuita y cupo limitado. Se trata de recorridas por la institución a través de la muestra patrimonial “Museo Tomado”.  

 

El Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríquez, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, se prepara para recibir al público durante estas vacaciones de invierno.

 

En ese marco, durante el receso escolar, se invita a las familias a disfrutar de “Un viaje por El Rosa”, activación de la muestra patrimonial “Museo Tomado”. Las y los residentes culturales serán los coordinadores del viaje que cuenta con varias paradas que llevarán a las y los visitantes a recorrer el museo de punta a punta.

 

Cada estación propone el encuentro con obras patrimoniales de “Museo Tomado”. Las pinturas y esculturas serán disparadores para descubrir artistas del pasado y contemporáneos, y sus diferentes facetas: poetas, escritores, periodistas, docentes. También se propondrá una mirada sobre la memoria de la institución y las tareas que se realizan diariamente: conservación, restauración e investigación, entre otras.

 

La actividad se replicará de miércoles a viernes a las 11.30 y 15.30, y los sábados, domingos y feriados a las 16.30. Está destinada a niños y niñas acompañados por un adulto responsable. La participación es gratuita, con cupo limitado y por orden de llegada hasta completar los grupos.

 

Propuesta pedagógica

 

“Un viaje por El Rosa” propone el encuentro de los visitantes con el patrimonio, estimulando preguntas y pensamiento crítico, habilitando los espacios para la participación activa: expresar opiniones y sugerencias, así como para el intercambio y la construcción colectiva del conocimiento.

 

“Museo Tomado”, en tanto, se presenta como una acción curatorial en la que las más de 2.700 obras de arte que resguarda el Museo Rosa Galisteo, en la ciudad de Santa Fe, se encuentran en exhibición, cubriendo muros y pisos del museo.

 

Esta propuesta brinda a toda la comunidad la oportunidad de interactuar con las obras que resguarda el museo provincial, fortaleciendo el acceso democrático al patrimonio, que es uno de los más importantes en Argentina y Latinoamérica.

 

“Museo Tomado” abrió sus puertas el 4 de mayo del año pasado y se extenderá hasta el mes de agosto del corriente. A quienes deseen visitarla se informa que el museo permanece abierto al público de miércoles a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19, y los sábados, domingos y feriados de 16 a 19.

 


Temas:


Confirman tres nuevos casos de coronavirus en el norte de la provincia de Santa Fe -  -
Regionales
Servicio doméstico y oficinas se habilitaron "sin uso de colectivos" -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas