https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.07.2019
11:58

El apuntado es Federico Lértora

Unión busca un caudillo para reforzar el medio

El volante descendió con Belgrano pero su intención es seguir militando en la Superliga. Newell’s hizo una oferta pero los cordobeses dijeron que no. A Madelón le interesa y las chances son importantes.

Puede ser. Se cayó lo de Newell’s y ahora es Unión el que va a la carga por los servicios del aguerrido volante central. <strong>Foto:</strong> La VozPuede ser. Se cayó lo de Newell’s y ahora es Unión el que va a la carga por los servicios del aguerrido volante central.
Foto: La Voz

Foto: La Voz



El apuntado es Federico Lértora Unión busca un caudillo para reforzar el medio El volante descendió con Belgrano pero su intención es seguir militando en la Superliga. Newell’s hizo una oferta pero los cordobeses dijeron que no. A Madelón le interesa y las chances son importantes. El volante descendió con Belgrano pero su intención es seguir militando en la Superliga. Newell’s hizo una oferta pero los cordobeses dijeron que no. A Madelón le interesa y las chances son importantes.

Ante la salida de Mauro Pittón, el DT tatengue busca un jugador de jerarquía para acompañar a Nelson Acevedo en el medio y el apuntado es Federico Lértora. Ayer el volante cumplió 29 años y fue uno de los mejores jugadores en la pobre campaña de Belgrano que derivó en su descenso. Además, precisamente en la jornada de ayer se terminó por caer la negociación con Newell’s y ahora es Unión el que iría a la carga.


Con los arribos del arquero Sebastián Moyano, el lateral Ezequiel Bonifacio y del volante Gabriel Carabajal, sumado a las continuidades de Jonathan Bottinelli y Damián Martínez, de a poco Unión se va armando para la próxima temporada. A raíz de las bajas, Leonardo Carol Madelón afronta la renovación y lógicamente estaría necesitando algunas piezas nuevas.


Se dice que entre tres y cuatro jugadores más dejarían conforme a Leo. Para arrancar, dos mediocampistas, ya que Unión perdió a los dos carrileros —Fragapane y Zabala— y al volante central Mauro Pittón; si bien llegó Carabajal, la necesidad serían dos jugadores en un sector clave y en donde Unión hizo siempre diferencias ante sus rivales.


Los otros refuerzos serían un marcador de punta izquierdo y un delantero como para “emparchar” la tremenda sangría que sufrió un plantel que llevaba dos años de trabajo y le dio mucho al club.


En las últimas horas se reflotó el interés por Federico Lértora, uno de los bastiones de Belgrano, que sólo lo negocia por una venta. Desde hace algunas semanas que se viene manejando este nombre, pero Belgrano no accedería a un préstamo, por lo que la única opción es la compra de una parte del pase; lo de Newell’s se cayó ayer y ahora Unión —juega Copa Sudamericana 2020 y esto seduce al futbolista— entraría con muchas chances de lograr su ficha.


Lértora, de flamantes 29 años, jugó casi todos los partidos con el Pirata en la pasada Superliga y es sin dudas uno de los jugadores que Alfredo Berti quiere retener.


Se sumó Martínez


El lateral Damián Martínez ya trabaja con el plantel en esta pretemporada. El jugador que había regresado a Independiente no fue tenido en cuenta por Beccacece y por eso Unión decidió adquirir el 50% del pase de un futbolista que, si bien supo de altibajos, tuvo una actuación por demás de positiva en las muy buenas campañas que ha realizado el equipo en las últimas competencias.

 

No rotundo a Newell’s


Según cita el diario la Voz del Interior, la dirigencia Pirata le bajó el pulgar al ofrecimiento de La Lepra. Mientras Belgrano sigue realizando su pretemporada en Salsipuedes bajo las órdenes del entrenador Alfredo Berti, algunos futbolistas no terminan de definir su situación. Uno de ellos es el volante central Federico Lértora, que era fuertemente pretendido por Newell’s de Rosario. 


La Lepra hizo varios sondeos y luego avanzó con ofrecimientos concretos por Lértora, que fueron rechazados una y otra vez por el Pirata y ayer viernes la negociación terminó de caerse, ya que la directiva de Belgrano cerró totalmente la puerta.

 

Se cruzó con un periodista


En medio de los rumores por su posible salida, Lértora tuvo un cruce por las redes sociales con un comunicador social.


Fernando “Caño” Genesoni, periodista deportivo de habitual presencia en entrenamientos y partidos del Pirata, lanzó una polémica frase en un programa de radio: “Se lo ve a Federico Lértora sin ganas de entrenar”.


La declaración fue publicada en Twitter por la cuenta de Sin Códigos, nombre del informativo que va por Radio Impacto. El mediocampista del Pirata se hizo eco de ello y no dudó en responder.


“Qué raro que diga eso Genesoni porque no lo veo acá en Salsipuedes, más que en el lobby calentito tomándose un café. Ah, capaz después lo ve por video”, escribió de manera desafiante el jugador en su red social, haciendo referencia a que el periodista en realidad no estuvo observando la práctica.

 

Interesa Albertengo


Independiente, con la llegada de Beccacece, contrató nuevos jugadores y por eso cabe la posibilidad de que varios otros puedan irse de Avellaneda. Lucas Albertengo, el delantero que brilló en Atlético de Rafaela pero que luego no pudo “explotar” en los equipos en donde jugó —Independiente, Monterrey de México y Estudiantes—, es por quien Unión estuvo realizando sondeos.


Aldosivi de Mar del Plata y Lanús también se mostraron interesados en el delantero nacido en Egusquiza, llegando además la consulta de parte de Central Córdoba de Santiago del Estero.


Temas:


Lo más visto
Avances y nuevos paradigmas en el tratamiento de las leucemias - Los doctores Miguel Pavlovsky e Isolda Fernández disertaron sobre los avances médicos para el tratamiento de la leucemia en la sede de Fundaleu. -
Área Metropolitana
Lunes fresco y algo nublado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Por falta de fondos, constructoras aseguran que peligran dos mil puestos de trabajo -  -
Pedirán perpetua para los  matadores de Pablo Cejas - Pablo Cejas -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas