https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.07.2019
12:11

DIVERTITE EN LA CIUDAD

Juegos, espectáculos y talleres para disfrutar en espacios públicos

La programación de Divertite en la Ciudad invita a disfrutar de las vacaciones de invierno en plazas, parques y paseos de distintos barrios. Hasta el 21 de julio habrá diversas actividades con entrada libre y gratuita. 

 -

El ciclo Domingos al sol, que recorre los grandes parques de la ciudad todas las semanas, continúa en las vacaciones de invierno. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe




DIVERTITE EN LA CIUDAD Juegos, espectáculos y talleres para disfrutar en espacios públicos La programación de Divertite en la Ciudad invita a disfrutar de las vacaciones de invierno en plazas, parques y paseos de distintos barrios. Hasta el 21 de julio habrá diversas actividades con entrada libre y gratuita.  La programación de Divertite en la Ciudad invita a disfrutar de las vacaciones de invierno en plazas, parques y paseos de distintos barrios. Hasta el 21 de julio habrá diversas actividades con entrada libre y gratuita. 

 

Como cada año, a través de la propuesta Divertite en la Ciudad, la Municipalidad de Santa Fe organiza una agenda diversa de actividades en espacios públicos para disfrutar de las vacaciones de invierno. Las plazas, parques y paseos recuperados en los distintos barrios son grandes protagonistas de la programación, con propuestas pensadas para toda la familia, de 15 a 17, con entrada libre y gratuita. La grilla se extiende hasta el 21 de julio con actividades culturales, deportivas, recreativas y turísticas. Es importante destacar que en cada encuentro se realizarán talleres de Promoción de Derechos y de Lectura para niñas, niños y adolescentes. La iniciativa forma parte de las acciones del Programa Nido y el equipo de Promoción de Derechos de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y posibilitará que quienes participen puedan expresar sus opiniones y puntos de vistas a través de actividades lúdicas y de aprendizaje.

 

El lunes 8, en Plaza Las Flores (Europa y 12 de Infantería) habrá un show del Mago Fernán, y se podrá jugar en la kermesse, realizar talleres, participar de intervenciones artísticas y de las actividades deportivas.

 

El jueves 11, Divertite llega a la Mediateca La Cumbia, el flamante espacio ubicado frente a la plaza Tomassi, en Pasaje Mitre y Tucumán. En el corazón del barrio Santa Rosa de Lima, se montarán los juegos de la kermesse, habrá distintas actividades culturales, recreativas y deportivas; y se podrá participar de un circuito de estimulación psicomotriz.

 

Al día siguiente, la programación tendrá lugar en el polideportivo La Tablada (avenida Teniente Loza 6804), con numerosas actividades deportivas, a las que se suman opciones culturales y recreativas. 

 

El sábado 13 será el turno de la plaza Alberdi (Rivadavia y 1ra Junta), donde se presentará nuevamente el Mago Fernán. También se podrá disfrutar de la kermesse, talleres, intervenciones artísticas y actividades deportivas.

 

Domingos al sol

 

El ciclo Domingos al sol, que recorre los grandes parques de la ciudad todas las semanas, continúa en vacaciones de invierno. El lugar de encuentro elegido para el domingo 14, es el Parque del Sur (3 de Febrero y Avda. Arturo Illia). Habrá una nueva función del Teatro de Títeres Municipal, y estarán dispuestos los talleres, la kermesse, las intervenciones artísticas y las actividades deportivas.

 

En tanto, el domingo 21, vecinas y vecinos podrán concurrir al Parque Federal (Pedro Vittori y Agustín Delgado), donde habrá un show del Payaso Califleto, y se podrá jugar en la kermesse, realizar talleres, actividades deportivas e intervenciones artísticas. 

 

Siguen las vacaciones

 

En la segunda semana del receso invernal, la programación se renovará el jueves 18 en plaza Vanossi (Facundo Zuviría y Regimiento 12 de Infantería). Estarán los juegos de la kermesse, y habrá actividades culturales, recreativas y deportivas y se reeditará el circuito de estimulación psicomotriz.
El viernes 19, la invitación es a reunirse en el Polideportivo Alto Verde, ubicado en la Manzana 6 del barrio costero. El sábado 20 la propuesta se desarrollará en la plaza Fournier (Hernandarias y Gobernador Freyre).
 

 

Compostaje y reciclaje

 

Cada sábado y domingo, se sumarán talleres de compostaje y reciclaje, y se podrá participar del ecocanje propuesto por la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos del Gobierno de la Ciudad. La iniciativa invita a acercarse a los espacios con papel, aluminio y/o plástico. A cambio, se entregan “eco kits” compuestos poro semillas de árboles nativos y compost para germinación de esas especies.

 

Teatro y música

 

Como cada año, el Teatro Municipal (San Martín 2020) ofrece en vacaciones de invierno, diversas opciones de entretenimiento y diversión para niñas, niños y personas adultas. En el marco de la extensa agenda de Divertite en la Ciudad, artistas locales protagonizan una cartelera de espectáculos, a los que se suman elencos en gira, que llegan al espacio ubicado en San Martín 2020. La información completa puede consultarse en la Agenda Ciudad, disponible en www.santafeciudad.gov.ar/agenda.

 

La primera semana comienza con los recitales de Canticuénticos, celebrando sus 10 años, en la Sala Mayor: el lunes 8 y martes 9, a las 15.

 

Los sábados a las 11.30, el elenco de Teatro de Títeres Municipal espera a chicos y grandes para disfrutar de su repertorio de obras. Con entrada libre y gratuita, el 13 de julio habrá una función de “Canciones Animadas”. Los encuentros continuarán durante el mes, a la misma hora, y no se suspenden por lluvia.

 

Con dirección de Mario Barissi, habrá funciones de “Zoo mágico mundo”, desde el lunes 8 y hasta el viernes 12 de julio, a las 17, en Sala Marechal. 
“Duende duermen los duendes”, la obra de Mariela Cerruto, con dirección general de Gustavo Lauto, también regresa en estas vacaciones con las historias de Amapola, Fermín, Alma y René, para recordar a través de juegos y música “la importancia de los valores y de las buenas acciones”. Las funciones son el miércoles 10 y el miércoles 17 a las 15, en la Sala Mayor; el sábado 20 y domingo 21 de julio, a la misma hora pero en Marechal. 

 

“La leyenda del campesino y la maga” trae de nuevo su cuentito que se desarrolla en una aldea china. De miércoles 10 a viernes 12, a las 15, en la Sala Marechal, los espectadores verán cómo se resuelve la trama que comienza cuando un pequeño chino campesino, Lu Sihn, cae bajo un hechizo de amor. 

 

Frenesí producciones desembarca en el Teatro Municipal, con “La Bella y la Bestia. La Belleza está en el interior”, la producción que estrenaron en ese mismo escenario en 2017, con dirección general de Fiorela Girolimetto y Matías Girolimetto. En estas vacaciones, se podrá disfrutar el miércoles 10 de julio a las 17. 

 

“Alicia en Frikiland”, sigue en cartelera durante las vacaciones, después de su estreno. Las funciones serán del jueves 11 al domingo 14, a las 17, en la Sala Mayor. 

 

Otro estreno del teatro local es “Dolly y el Hombre Sombra”, con dramaturgia y dirección de Soledad Maglier. Puede verse el sábado 13 y domingo 14 a las 15, en la Marechal. 

 


Temas:


Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
"Celebramos la vitalidad del Mercosur" - Jorge Faurie. -
Política
"Secretismo" y "reprimarización": palabras claves en la "contracumbre"  - La “contracumbre” tuvo la presencia de parlamentarios del Mercosur que denunciaron el “desprestigio” del organismo, durante una conferencia de prensa conjunta -
Política
Caso Diego Román: convocan a especialistas de Gendarmería para analizar las pruebas - El lugar donde fue hallado el niño de Recreo. Los fiscales aguardan los resultados de pericias y pidieron colaboración a especialistas de Genderamería -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Cumbre del Mercosur  

Recomendadas