https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.07.2019
14:57

A los 75 años

Murió el periodista argentino y prolífico escritor Andrew Graham-Yooll

Andrew Graham-Yooll. <strong>Foto:</strong> TelamAndrew Graham-Yooll.
Foto: Telam

Foto: Telam



A los 75 años Murió el periodista argentino y prolífico escritor Andrew Graham-Yooll

El Litoral | Telam


El periodista argentino Andrew Graham-Yooll, de 75 años y extensa y reconocida trayectoria profesional en medios de comunicación, murió en Londres, adonde había viajado para asistir al casamiento de su nieta. 


Graham-Yool era hijo de una inglesa y un escocés pero había nacido en Buenos Aires, donde vivió hasta 1976, cuando tuvo que exiliarse debido al golpe militar. 


Regresó a la Argentina en 1982 como corresponsal del diario The Guardian, para cubrir cómo se vivía la Guerra de Malvinas en Argentina. 


Fue director del periódico escrito en inglés Buenos Aires Herald y en la actualidad era columnista del Buenos Aires Time.


"Su profundo compromiso con la búsqueda de la verdad dejó una huella imborrable en el periodismo y la comunidad anglo-argentina", destacó la Embajada Británica, al lamentar hoy su fallecimiento.


En tanto, FOPEA lamentó el fallecimiento de "su socio honorario Andrew Graham Yooll" y envió su "pésame a familiares y amigos".


El editor Daniel Divinsky en su facebook lamentó la muerte del periodista y destacó una de sus últimas obras, "Goodbye Buenos Aires" una novela autobiográfica que, dijo, tuvo "el honor de editar".


Graham Yooll fue autor del famoso libro "Buenos Aires, otoño 1982", que reunía sus crónicas durante la Guerra de Malvinas; había escrito también "Memoria del miedo (Retrato de un exilio)", "Pequeñas guerras británicas en América latina. Memoria Personal de Malvinas" ; "Rosas visto por los ingleses"; "En blanco y negro. Represión, censura y olvido en Sudáfrica" (1992), entre muchas otras obras.




Unión tiene una cita con la gloria para hacer historia -  -
Actualidad Tatengue
Sin plan, "default total" - Martín Guzmán mantuvo el miércoles un último encuentro con la la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack, y Luis Cubeddu, jefe de la misión para la Argentina. -
Economía
Los jugadores vieron de cerca el amor de los hinchas -  -
Caso Oldani: "Hicimos un trabajo y salió mal" -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?