https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 07.07.2019 - Última actualización - 8:23
8:22

A través de un comunicado

Conmebol le respondió a Messi y a la AFA

A través de un comunicado, la Conmebol le respondió a Messi, que tras el partido contra Chile habló de "corrupción".

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. <strong>Foto:</strong> ArchivoAlejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
Foto: Archivo

Foto: Archivo



A través de un comunicado Conmebol le respondió a Messi y a la AFA A través de un comunicado, la Conmebol le respondió a Messi, que tras el partido contra Chile habló de "corrupción". A través de un comunicado, la Conmebol le respondió a Messi, que tras el partido contra Chile habló de "corrupción".

El Litoral / Télam

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) le respondió este sábado por la noche -sin nombrarlo- a Lionel Messi, quien cuestionó con severidad los fallos arbitrales en la Copa América Brasil 2019, y se refirió a sus dichos como “acusaciones infundadas que faltan a la verdad”, cuando el 10 del seleccionado argentino afirmó que está todo “armado” para que el combinado local se consagre campeón mañana, en la final ante Perú. 

 

 


A través de un comunicado, el ente máximo del fútbol a nivel continental calificó de “inaceptables” que se hayan lanzado “acusaciones infundadas que faltan a la verdad” que ponen en tela de juicio “la integridad de la Copa América”. 

 

 


Tanto después de la semifinal ante Brasil (0-2) como hoy en el triunfo ante Chile (2-1) que le permitió a los dirigidos por Lionel Scaloni abrazarse al tercer puesto en la clasificación, el astro rosarino desacreditó los fallos arbitrales y resaltó que “está todo armado” para que el seleccionado local obtenga el título de la competencia continental. 

 


“En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde. Un pilar fundamental del 'fair play' (juego limpio) es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles”, apuntó el ente sudamericano. 

 


“Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron doce selecciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad”, agregó. 

 


“Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de CONMEBOL, que viene trabajando por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano”, cerró el texto. 

 


Messi fue expulsado, junto al defensor chileno, Gary Medel, al promediar el primer tiempo del partido que el seleccionado argentino ganó por 2-1, para quedarse con el tercer puesto en la Copa América Brasil 2019.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas