https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 07.07.2019 - Última actualización - 8:23
8:22

A través de un comunicado

Conmebol le respondió a Messi y a la AFA

A través de un comunicado, la Conmebol le respondió a Messi, que tras el partido contra Chile habló de "corrupción".

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Crédito: ArchivoAlejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
Crédito: Archivo

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Crédito: Archivo



A través de un comunicado Conmebol le respondió a Messi y a la AFA A través de un comunicado, la Conmebol le respondió a Messi, que tras el partido contra Chile habló de "corrupción". A través de un comunicado, la Conmebol le respondió a Messi, que tras el partido contra Chile habló de "corrupción".

El Litoral / Télam

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) le respondió este sábado por la noche -sin nombrarlo- a Lionel Messi, quien cuestionó con severidad los fallos arbitrales en la Copa América Brasil 2019, y se refirió a sus dichos como “acusaciones infundadas que faltan a la verdad”, cuando el 10 del seleccionado argentino afirmó que está todo “armado” para que el combinado local se consagre campeón mañana, en la final ante Perú. 

 

 


A través de un comunicado, el ente máximo del fútbol a nivel continental calificó de “inaceptables” que se hayan lanzado “acusaciones infundadas que faltan a la verdad” que ponen en tela de juicio “la integridad de la Copa América”. 

 

 


Tanto después de la semifinal ante Brasil (0-2) como hoy en el triunfo ante Chile (2-1) que le permitió a los dirigidos por Lionel Scaloni abrazarse al tercer puesto en la clasificación, el astro rosarino desacreditó los fallos arbitrales y resaltó que “está todo armado” para que el seleccionado local obtenga el título de la competencia continental. 

 


“En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde. Un pilar fundamental del 'fair play' (juego limpio) es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles”, apuntó el ente sudamericano. 

 


“Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron doce selecciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad”, agregó. 

 


“Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de CONMEBOL, que viene trabajando por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano”, cerró el texto. 

 


Messi fue expulsado, junto al defensor chileno, Gary Medel, al promediar el primer tiempo del partido que el seleccionado argentino ganó por 2-1, para quedarse con el tercer puesto en la Copa América Brasil 2019.


Temas:

Además tenés que leer:



Leve superávit con endeudamiento - Walter Agosto, ministro de Economía de la provincia. -
Economía
La provincia superó la barrera de los 500 casos de Covid-19 -  -
Salud
La historia de Braian Galván, ¿tendrá cierre legal en Fifa? -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas