https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 07.07.2019 - Última actualización - 8:34
8:32

Más de 5 mil autos decomisados

Compactan vehículos de un desarmadero ilegal en Recreo

Estaban en un predio de 9 hectáreas. Un operativo del gobierno provincial, a cargo de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales.

 -

Autoridades. El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, junto al intendente de la ciudad de Recreo, Omar Colombo, encabezaron el inicio de las tareas. Foto: Gobierno de la provincia.




Más de 5 mil autos decomisados Compactan vehículos de un desarmadero ilegal en Recreo Estaban en un predio de 9 hectáreas. Un operativo del gobierno provincial, a cargo de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales. Estaban en un predio de 9 hectáreas. Un operativo del gobierno provincial, a cargo de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales.

El Litoral / area@ellitoral.com

 

En un operativo del gobierno provincial se dio inicio este martes a la compactación de vehículos de un desarmadero ilegal ubicado en Recreo. Se trata de un predio de 9 hectáreas con más de 5000 automóviles que fueron decomisados por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). 

 

Estuvieron presentes en el inicio de las tareas el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, junto al intendente de la ciudad de Recreo, Omar Colombo.

 

En la oportunidad, Pullaro detalló que “se trata de diferentes desarmaderos que operan en la provincia y que no tenían la documentación de las diferentes piezas que estaban para la comercialización. Este es el quinto desarmadero que estamos desmantelando, el primero fue en Rosario y tenemos tres más en las mismas condiciones para llevar adelante”.

 

Destino

 

“Es una política del Estado santafesino a través de la Aprad, en este caso compactamos y el dinero que recauda la provincia, posteriormente, se destina a instituciones del bien común y sociales. Esto también tiene un impacto muy importante en el ambiente. Estamos hablando de nueve hectáreas, de 5000 vehículos sin la documentación correspondiente, es mucho dinero que el Estado está sacando del circuito informal”.

 

Por su parte, Figueroa Escauriza, quien tiene a su cargo la Aprad, afirmó que esto “es inédito a nivel país. La compactación total va a llevar aproximadamente tres meses”.

 

“Desde el gobierno provincial seguimos profundizando la política de seguridad. En este caso, con la compactación de este desarmadero ilegal en la localidad de Recreo. Cuando se crea la Agencia, el gobernador toma la decisión que todo lo que vayamos recaudando, ya sea en subastas públicas o por el monto que se abona por la tonelada de compactación no vaya a rentas generales sino que directamente se destine a víctimas de diferentes delitos y, a la compra de material para instituciones del bien público: escuelas, hospitales, hogares”.

 




Más Noticias de Área Metropolitana

No hay fondos para realizarlo
Lo más visto
El gobierno provincial convocó a la Paritaria Central -  -
Política
Los amigos de Juan Pablo Cano colaboran con la colecta de fondos -  -
Área Metropolitana
Hallaron en la circunvalación un cadáver con las manos atadas - Circunvalación Oeste, a la altura de calle Regimiento 12 de Infantería. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas