https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 07.07.2019 - Última actualización - 09.07.2019 - 11:26
8:42

Parroquia María Auxiliadora

Campaña solidaria "El ladrillo"

Para ampliar sus instalaciones, desde la parroquia solicitan colaboración a través de un bono solidario, depósito bancario o donación de materiales de construcción en general.  Crédito: Pablo AguirrePara ampliar sus instalaciones, desde la parroquia solicitan colaboración a través de un bono solidario, depósito bancario o donación de materiales de construcción en general.
Crédito: Pablo Aguirre

Para ampliar sus instalaciones, desde la parroquia solicitan colaboración a través de un bono solidario, depósito bancario o donación de materiales de construcción en general. Crédito: Pablo Aguirre



Parroquia María Auxiliadora Campaña solidaria "El ladrillo"

El Litoral / area@ellitoral.com

 

Hace 50 años atrás se levantaba la Parroquia en lo que era una zona de quintas, luego, con el devenir de los años, la población fue apoderándose y apropiándose del lugar y comenzó a tener un crecimiento demográfico que conllevó a que más feligreses se acercaran a la Iglesia María Auxiliadora. El Padre Javier Rossi, más conocido como “El Cura de la bicicleta” es quien está frente a la institución religiosa.

 

Año a año aumenta la presencia de fieles y de actividades, y el espacio les quedó chico. En la actualidad están usando el Salón de Usos Múltiples o “carpa del encuentro”, como la llamaba el ex párroco Padre Elvio. Y es por ello que les urge agrandar las instalaciones, ya que cuenta con casi 90 niños por año de cursado de catequesis; además, concurren los grupos de Pastoral Familiar, Pastoral del Duelo, Cáritas, Legión de María e Infancia y Adolescencia Misionera, lo que hacen un total de más 300 personas en cada celebración. 

 


Solidaridad 

 

El Padre Javier expresó que hace un tiempo vienen ahorrando, ya que las obras de ampliación comenzaron a principios de este año, cuando les llegó el permiso por parte de la Municipalidad de Santa Fe. Indicó que “ya fuimos comprando algunos materiales, como las chapas”, pero les falta, y mucho. Por eso comenzaron con la campaña “El ladrillo”, que es un bono contribución por un valor de 50 pesos, lo que equivaldría a cuatro ladrillos grandes o quince de los comunes. Además, se realizan diferentes beneficios para ir recaudando dinero, como, por ejemplo, venta de porciones de locro y de empanadas, almuerzos solidarios, etcétera. La comunidad quiere hacer público su eterno agradecimiento a todos los que de alguna u otra manera ya vienen colaborando y haciendo llegar donaciones, ya sea de material o dinero. 

 

Colaboración

 

Para solicitar los bonos contribución o entregar donaciones, los interesados pueden hacerlo de miércoles a viernes, de 17 a 19.30, en Alberti 2555, o bien llamar al teléfono 342 460-5872. 


Además tenés que leer:



La provincia registra 26 mil asalariados menos en un año  -  -
Economía
Colectivos en crisis: en julio, sólo  se transportó un 25% de pasajeros - Los colectivos quedaron sujetos a una ciudad que disminuyó su ritmo de vida. Además, las condiciones de salubridad pusieron en jaque su continuidad. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas