https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 07.07.2019 - Última actualización - 10.07.2019 - 19:50
13:28

Movilización

Recreo pidió justicia por Dieguito

Gran cantidad de vecinos marcharon desde la escuela Com Caia hasta el lugar donde fue encontrado el cuerpo y luego hasta la Municipalidad.

 

La tragedia de Dieguito sacudió a la comunidad de Recreo que hoy se manifestó para reclamar justicia. <strong>Foto:</strong> Periodismo CiudadanoLa tragedia de Dieguito sacudió a la comunidad de Recreo que hoy se manifestó para reclamar justicia.
Foto: Periodismo Ciudadano

Foto: Periodismo Ciudadano



Movilización Recreo pidió justicia por Dieguito Gran cantidad de vecinos marcharon desde la escuela Com Caia hasta el lugar donde fue encontrado el cuerpo y luego hasta la Municipalidad.   Gran cantidad de vecinos marcharon desde la escuela Com Caia hasta el lugar donde fue encontrado el cuerpo y luego hasta la Municipalidad.  

El Litoral / sucesos@ellitoral.com

 

Gran cantidad de vecinos de Recreo marcharon hoy por esa ciudad reclamando justicia por la muerte del chico Diego Román.

 

Pese al intenso frío los manifestantes se encontaron frente a la escuela Com Caia (donde concurría el niño) donde fueron llegando, algunos en grupos y otros solos.

 

Desde allí caminaron hasta el lugar donde fue encontrado el cuerpo (en el barrio Comunal 3) y finalmente la columna se dirigió hasta la Municipalidad.

 

Muchos de los presentes portaban carteles donde se expresaba el lei motiv de la iniciativa: juicio y castigo a los responsables de la muerte del chico. 

Foto: Periodismo Ciudadano

 

Lo último que se supo de Dieguito remite a la tarde del miércoles cuando concurrió a clases y luego fue hasta la casa de un amigo donde se retiró poco después, con rumbo incierto.

 

 

A partir de entonces se inició un drama que culminó de la peor manera en la noche del jueves cuando se lo halló muerto, en un descampado del barrio Comunal 3.

 

El cuerpo estaba en un lugar de difícil acceso, entre cañaverales y densa maleza. Presentaba numerosas heridas punzo-cortantes.
Tanto la madre como una hermana de Dieguito, apuntaron directamente contra el padre del chico y su actual pareja a quienes los acusaron de ejercer severos maltratos. 

 

En un contexto de fuerte hermetismo, agentes de la PDI tratan de dilucidar este delicado asunto bajo la supervisión del fiscal, Andrés Marchi.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Murió el comerciante baleado durante un robo -  -
Sucesos
Advierten a constructores no tomar nuevas obras públicas - Michlig y los restantes miembros de la comisión de transición designados por Omar Perotti. El ex ministro Coordinador de Jorge Obeid advirtió sobre la falta de recursos para nuevas obras y pidió esperar para elaborar el Presupuesto 2020. -
Política
Lifschitz convocó a los equipos de Perotti para acordar el Presupuesto 2020 - Gonzalo Saglione. -
#BastaDeRobos: el pedido de los comerciantes santafesinos -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas