https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 07.07.2019 - Última actualización - 20:04
18:57

En su casa

Brasil se consagró campeón de la Copa América

La selección verdeamarela derrotó por 2 a 1 a Perú en le Maracaná y alcanzó su noveno título continental. 

 <strong>Foto:</strong> Télam
Foto: Télam

Foto: Télam



En su casa Brasil se consagró campeón de la Copa América La selección verdeamarela derrotó por 3 a 1 a Perú en le Maracaná y alcanzó su noveno título continental.  La selección verdeamarela derrotó por 2 a 1 a Perú en le Maracaná y alcanzó su noveno título continental. 

El Litoral

 

Brasil se consagró campeón de la Copa América 2019 este domingo por la tarde al derrotar a Perú en la final. 

 

La selección anfitriona se impuso por 3 a 1 a los dirigidos por Ricardo Gareca en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. 

 

A los 15 minutos, Everton abrió el marcador para la selección verdeamarela tras una buena jugada colectiva. 

 

 

La apertura del marcador rompió con la paridad. Perú jugó de igual a igual, con presión alta en los minutos iniciales, aunque se diluyó en los metros finales. Con ventaja, Brasil tomó las riendas de la final y ofreció mayor cohesión en las líneas. 

 

Paolo Guerrero lo empató de penal a los 43 minutos, luego de que Thiago Silva tocara la pelota con la meno en plena área.  La acción fue evidente, pero fue revisada por el VAR, uno de los actores de la Copa América.

 

 

El gol de Guerrero, el máximo goleador activo del certamen con 14 conquistas, puso fin a los 891 minutos invictos del arquero Allison Becker, el primero y único en contra de Brasil en el torneo.

 

No obstante, poco le duró la alegría a Perú. Cuando se moría la primera mitad, Arthur recuperó en el medio, cedió a Gabriel Jesús, quien aprovechó el resbalón de Zambrano que allanó su camino para otra definición eficaz.  

 

 

El pentacampeón del mundo también se repuso a un nuevo escollo: la expulsión de Gabriel Jesús, por doble tarjeta amarilla, provocada por la infracción a Zambrano. 

 

Tite apostó por la resistencia, realizó cambios que ajustaron la mecánica y apostó por la rapidez del encendido Everton.

 

Perú, con un jugador más en cancha, fue por el empate, siempre con buen traslado de la pelota. Intentó por izquierda y por derecha y tuvo una situación propicia con el disparo de Flores que pasó muy cerca del primer palo, el derecho.

 

Las ilusiones peruanas finalizaron cuando en los minutos finales Everton fue derribado en el área por Zambrano en una situación que mereció una nueva intervención del VAR, pero con el árbitro Tobar muy decidido a cobrarlo. Richarlison marcó el tercero y no hubo tiempo para más.

 

 

De esta forma, la verdeamarela alcanzó su noveno título continental y achicó la distancia con sus pares de Argentina y Uruguay, que suman 14 y 15 títulos, respectivamente.

 

 


Temas:


Lo más visto
Piden el archivo de una denuncia   por trata con fines electoralistas - La parrilada de Blas Parera al 9300 donde se produjo el trágico episodio -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas