https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.07.2019 - Última actualización - 7:36
7:35

Jugará el sábado en Arroyito

Madelón piensa en Central y los refuerzos

El Tate se medirá contra el “canalla” buscando más minutos y rodaje para el nuevo Unión. Zabala y Brítez, ex tatengues, debutaron en Rosario Central. 

Asoma el nuevo Unión. Leonardo Carol Madelón habla y los jugadores lo escuchan en el 15 de Abril antes del amistoso contra Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza. Finalmente, se rearmó la defensa con las vueltas de “Botti” y de Damián Martínez. Y en el medio llegó Carabal, que puede jugar de carrilero por cualquiera de las dos bandas. Faltan tres o cuatro refuerzos más.  <strong>Foto:</strong> Manuel Alberto FabatíaAsoma el nuevo Unión. Leonardo Carol Madelón habla y los jugadores lo escuchan en el 15 de Abril antes del amistoso contra Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza. Finalmente, se rearmó la defensa con las vueltas de “Botti” y de Damián Martínez. Y en el medio llegó Carabal, que puede jugar de carrilero por cualquiera de las dos bandas. Faltan tres o cuatro refuerzos más.
Foto: Manuel Alberto Fabatía

Foto: Manuel Alberto Fabatía



Jugará el sábado en Arroyito Madelón piensa en Central y los refuerzos El Tate se medirá contra el “canalla” buscando más minutos y rodaje para el nuevo Unión. Zabala y Brítez, ex tatengues, debutaron en Rosario Central.  El Tate se medirá contra el “canalla” buscando más minutos y rodaje para el nuevo Unión. Zabala y Brítez, ex tatengues, debutaron en Rosario Central. 

Fue una buena semana la que pasó para Leo Madelón, porque más allá que jugó y ganó un interesante amistoso frente a Godoy Cruz, los dirigentes y el mánager le dieron tres lindas noticias: las continuidades de jugadores importantes en la defensa (Jonathan Bottinelli y Damián Martínez) y la llegada de Gabriel Carabajal que le puede jugar por cualquiera de las dos bandas en la zona de medios.


Ahora, en el arranque de la semana, el comando técnico sabe que el sábado llegará una prueba de ensayo importante para este nuevo Unión, ya que jugará —en horario a confirmar— frente a Rosario Central en Arroyito, pensando en lo que será el inicio de la Superliga la última semana del mes de julio.


Un “3” en lugar de Bruno Pittón, un “5” en reemplazo de Mauro Pittón y dos jugadores de ataque es lo que, como mínimo, pretende sumar el cuerpo técnico tatengue. Los nombres de Elías, Lértora, Villalba y Spinelli son, entre varios otros, los que más suenan por López y Planes.


A propósito del próximo rival amitoso, Rosario Central perdió por 3 a 1 en la definición por penales de un partido amistoso que sostuvo con Olimpia de Paraguay, con el que empató 1-1 en los 90 minutos, tras un reñido encuentro jugado en el estadio Tigo Manuel Ferreyra, de la ciudad de Asunción.


El volante uruguayo Tabaré Viudez abrió el marcador a los 4m. del complemento para el conjunto local y el lateral derecho Nahuel Molina empató de cabeza para Central a los 41m. de ese mismo período.


En la definición, el arquero de Olimpia Daniel Azcona se erigió en la figura al atajar los penales de Leonardo Gil y del chileno Alfonso Parot, uno en cada palo. En el “Canalla”, casualmente, debutaron los dos jugadores que se fueron de Unión: Ema Brítez y Diego Zabala. 


Olimpia tuvo la iniciativa en el primer tiempo, aunque casi no llegó con peligro, y Central, que tuvo menos la pelota, llegó a los 30m., con un buen derechazo del delantero Maximiliano Lovera, que el arquero Azcona salvó al córner por encima del travesaño.


Central no encontraba juego asociado y a los 20m. Ortigoza perdió una pelota en la salida con Santa Cruz y Camacho remató cerca del poste derecho.


Sin embargo el partido cambió a los 35m., cuando el ex zaguero “canalla” José Leguizamón fue expulsado por segunda amonestación por una falta sobre el ingresado volante Leonardo Gil.


Rosario Central encontró juego por la derecha con la habilidad y velocidad de Ciro Rius, quien remató a los 36m. Pero el guardavallas Azcona salvó al córner.


Hasta que a los 41m. llegó el golazo de la noche, cuando Fabián “Fito” Rinaudo metió un pase magistral desde la línea de la mediacancha y el lateral derecho Molina picó como un centrodelantero; la cabeceó en el borde del área de emboquillada y la pelota entró sobre el arquero, para decretar el empate 


En la definición por tiros desde el punto del penal, el conjunto paraguayo resultó más efectivo y se quedó con el amistoso internacional.


Rosario Central formó con: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza y Diego Zabala; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño.

 


Temas:


Lo más visto
Colón bajó al puntero -  -
Actualidad Sabalera

Colón bajó al puntero

Hallaron el cadáver de la enfermera en barrio La Esmeralda -  -
Sucesos
Unión se la dejó servida a Arsenal -  -
Debate presidencial: qué podrán hacer y qué no los candidatos -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas