https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.07.2019 - Última actualización - 10:57
9:51

Torneo Dos Orillas

En su cancha, El Quillá llegó a la decena de campeonatos

En un final muy repetida en los últimos años, las “tiburonas” se consagraron nuevamente luego de imponerse, de manera contundente, por 5 a 2 ante La Salle. Yoana Aguilera, Juana Labarba, Agustina Fernández, Candela Carosso y Stefania Antoniazzi fueron las goleadoras del elenco vencedor.

 -

Foto: Pablo Aguirre




Torneo Dos Orillas En su cancha, El Quillá llegó a la decena de campeonatos En un final muy repetida en los últimos años, las “tiburonas” se consagraron nuevamente luego de imponerse, de manera contundente, por 5 a 2 ante La Salle. Yoana Aguilera, Juana Labarba, Agustina Fernández, Candela Carosso y Stefania Antoniazzi fueron las goleadoras del elenco vencedor. En un final muy repetida en los últimos años, las “tiburonas” se consagraron nuevamente luego de imponerse, de manera contundente, por 5 a 2 ante La Salle. Yoana Aguilera, Juana Labarba, Agustina Fernández, Candela Carosso y Stefania Antoniazzi fueron las goleadoras del elenco vencedor.

Débora Martín Ferrero | deportes@ellitoral.com

 

 

Una nueva edición del tradicional torneo Dos Orillas que organiza la Asociación Santafesina de Hockey, llegó a su fin. Y justamente en el partido decisivo, chocaron dos “viejo conocidos”: El Quillá y La Salle. Y el resultado, tal como vienen sucediendo mucho en las últimas temporadas, quedó otra vez para las “Tiburonas”.

 

Previo a la final, Banco Provincial se quedó con el tercer puesto, tras ganarle por 4 a 1 a Santa Fe Rugby Club.

 

Stefanía Antoniazzi profundiza uno de los tantos ataques con los que contó El Quillá en la linda, pero fría, tarde de domingo.Foto: Pablo Aguirre

 

El partido

 

Con el pie derecho. Así empezaron las locales lo que era hasta el momento, el partido más importante y decisivo, sobre todas las cosas. A esta instancia accedieron cuando en la semifinal fueron superiores a Santa Fe Rugby. El frío no acompañaba, pero sí las hinchadas de los equipos.

 

El encuentro comenzó minutos después de las 15 y los árbitros fueron Beatriz Acuña y Nicolás Kakazú. Quillá tomó las riendas del partido desde el inicio y lo demostró con los dos primeros goles que convirtió. Yoana Aguilera y Juana Labarba se encargaron de marcar la diferencia en el resultado. Para La Salle, Pilar de Biase hizo descontó, para que el primer cuarto concluyera 2 a 1.

 

En el segundo cuarto, ambos equipos empezaron a sentirse más cómodos en la cancha y se empezaron a soltar. De esta manerta, se hizo más intenso el juego y la pelea por el título. Los roces y las quejas fueron también protagonistas en el sintético. Un muy buen nivel mostraron las lasallanas con Luciana Pimpinella, la capitana, quien dejó todo en cada minuto. Cabe destacar que el arco de El Quillá estuvo en peligro casi finalizando el primer tiempo, pero Milagros Aguirre fue aplaudida por el público presente a raíz de sus atajadas.

 

Luego del descanso y las charlas correspondientes, se palpitaban las ganas de gol, de triunfar y levantar la copa. Lo cierto es que no hubo ocasiones destacadas para ninguno de los dos equipos.

 

Recién casi al inicio del último cuarto, llegó el tercero para El Quillá, en una jugada de corner corto que quedó para Agustina Fernandez y supo aprovechar con un golpe impecable de revés. La ansía tiburona seguía intacta y fue Candela Carosso quien golpeó al arco y anotó el 4 a 1 de la tarde. Los cánticos empezaron a sonar con los goles y las chicas de La Salle ejercieron la presión para poder acercarse un poco más.

 

Pero, no iba a ser posible, porque, como para no quedarse con las ganas, Stefania Antoniazzi marcó el 5 a 1 para El Quillá. Sobre el final llegó el “consuelo” para el equipo lasallano, nuevamente por intermedio de Pilar de Biase.

 

De esta manera las tiburonas vencieron por 5 a 2 y se consagraron campeonas del Torneo Dos Orillas, para ellas, su décimo campeonato de la primera división.

 

“Estamos muy contentas con el resultado, pero sobre todo porque seguimos en continua renovación. Hoy nos faltaron jugadoras clave, pero las que las reemplazaron demostraron estar a la altura de jugar en primera y una final. Ahora el objetivo es el Argentino de septiembre que se juega acá en Santa Fe”. Luisina Felizia , Capitana Club Náutico El Quillá.

Final del Torneo Dos Orillas de hockey




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  Superliga Argentina  

Recomendadas