https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.07.2019 - Última actualización - 11:29
11:22

Actualidad

El campo sirve la mesa en Caminos y Sabores

Emprendedores de todo el país llegaron con sus productos a la 15° edición de la feria, que culmina mañana en la rural de Buenos Aires, para mostrar lo mejor en gustos y costumbres regionales.

+3

Foto:




Actualidad El campo sirve la mesa en Caminos y Sabores Emprendedores de todo el país llegaron con sus productos a la 15° edición de la feria, que culmina mañana en la rural de Buenos Aires, para mostrar lo mejor en gustos y costumbres regionales. Emprendedores de todo el país llegaron con sus productos a la 15° edición de la feria, que culmina mañana en la rural de Buenos Aires, para mostrar lo mejor en gustos y costumbres regionales.

Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

Caminos y Sabores amplió su propuesta para satisfacer los paladares más exigentes de la feria, concentrando en la flamante Plaza del Mercado lo mejor de las provincias con una gran variedad de productos gastronómicos autóctonos que reflejan la identidad de todo el país.

 

Más de 450 Pymes de alimentos y bebidas de distintas partes de Argentina participan hasta mañana de esta nueva edición en La Rural. En ese marco, sobresale la iniciativa de la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias -que integran empresas y entidades relacionadas al sector- que montó un stand en el que propone una “experiencia sensorial” que consiste en proyecciones de imágenes sobre una mesa tendida para que los visitantes puedan “conectar” al campo con los productos que consumen a diario.

 

 

Además, este año la cerveza es protagonista y el público puede encontrar una amplia variedad de emprendimientos artesanales. Por ejemplo participa Mesta Nostra, elegida como la mejor cervecería en la Copa Argentina de Cervezas entre otros tantos premios internacionales. “Somos todos jóvenes emprendedores, empezamos hace 6 años y el reconocimiento como la mejor cerveza artesanal del país nos motiva mucho para seguir. A futuro queremos salir también con latas a nivel local y regional”, comentó Gastón Chauchard dueño de Mesta Nostra.

 

“Agroindustria está presente porque es un espacio que permite generar nuevas alternativas comerciales a nuestras pymes de alimentos. Aquí se puede visualizar en un solo lugar el espíritu emprendedor e innovador que hay en la producción de alimentos de cada región de la Argentina para lograr cómo indica el Presidente de la Nación ser el supermercado del mundo”, destacó el secretario de Gobierno de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere quien estuvo acompañado por el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison.

 

El titular de la cartera agroindustrial nacional también puntualizó que el acuerdo realizo entre Mercosur-UE se trata de ‘10 mil posiciones arancelarias, de las cuales alrededor de 1.800 son de agroindustria que fomentarán el agregado de valor, el empleo y las economías regionales‘.

 

Por su parte, Santos destacó la importancia de “poner la gastronomía como foco del turismo argentino. Hemos recibido el premio a mejor destino turístico de America Latina. Hoy están presentes representantes gastronómicos de todo el país y eso es un gran orgullo para nosotros. Esta feria realmente representa el federalismo que nosotros potenciamos”.

 

Actualmente la Secretaría está acompañando a 58 pymes de 12 provincias, con productos de excelencia y que además, cuentan con herramientas de diferenciación como el Sello Alimentos Argentinos o productos orgánicos, “mostrando que la diferenciación y el agregado de valor son atributos muy requeridos por los consumidores”, afirmó Murchison.

 

Asimismo y por primera vez Agroindustria impulsa la campaña “Cordero Argentino, ¡siempre una buena opción!”, del Programa Nacional de promoción de consumo de carne ovina. En el stand ubicado en el “camino de la Picada”, la Secretaría está junto con los actores de la cadena productiva para mostrar las bondades de esta carne y los cortes ovinos con el objetivo de dar a conocer las posibilidades de su consumo.

 

“También está representada la Agricultura familiar que muestra que no importa lo pequeños que puedan ser, sino las ganas de hacer las cosas bien y trabajar con calidad. Un producto de excelencia puede ser elaborado por una gran empresa o por una micropyme. El rol del Estado de asistencia técnica y acompañamiento es fundamental y por eso aquí estamos “, subrayó Etchevehere.

 

El público, además de disfrutar del contacto directo con los emprendedores, podrá encontrarse con una amplia variedad de productos que en muchos casos son novedosos o poco conocidos en Buenos Aires, tales como alimentos vegetales a base de coco y almendras; variedad de cervezas, licores y vinos; sidra tipo vasca; gírgolas; especias; tés; dulces y confituras; aceite de oliva; miel; aderezos; chacinados; escabeches; puré de garbanzos; salsas; alimentos deshidratados; jugos de fruta; quesos; medallones embutidos veganos y helados.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




Más Noticias de Campolitoral

¿Vuelven las vacas a la zona núcleo?
Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas