https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.07.2019 - Última actualización - 16:14
16:10

Tenía 74 años

Una mujer murió al incendiarse su vivienda

Fue en la comuna de Susana, cerca de Rafaela. El siniestro habría ocurrido a partir de un cortocircuito producido por una estufa.

 -

Foto: Gentileza Diario Castellanos




Tenía 74 años Una mujer murió al incendiarse su vivienda Fue en la comuna de Susana, cerca de Rafaela. El siniestro habría ocurrido a partir de un cortocircuito producido por una estufa. Fue en la comuna de Susana, cerca de Rafaela. El siniestro habría ocurrido a partir de un cortocircuito producido por una estufa.

Juan Carlos Scalzo | El Litoral


Un incendio con consecuencias fatales se produjo en los primeros minutos de este lunes en una vivienda de calle Belgrano S/Nº entre Corrientes y P. Pfeiffer, en la localidad de Susana (ubicada a 15 km de Rafaela). 


Los vecinos del lugar vivieron momentos de gran conmoción cuando comenzaron a sucederse los desesperados intentos por ingresar a la casa y socorrer a la moradora, Manuela Mirta Aragón (74 años), quien tenía problemas de movilidad y que estaba al cuidado de su hijo, que vive en una construcción al fondo de la casa de su madre. Lamentablemente, los esfuerzos fueron en vano.


Fue precisamente su hijo quien, como rutinariamente lo hacía todas las noches, le dio de comer, le dio de tomar la medicación, la acostó en su cama y encendió la estufa eléctrica para calefaccionar la habitación, artefacto que luego de un par de horas volvería para desconectar. 


De acuerdo a los peritajes iniciales, esa estufa habría causado un cortocircuito, se produjo un fogonazo que alcanzó algún elemento inflamable y a los pocos minutos todo se convirtió en un infierno. Las llamas fueron advertidas por vecinos, los que alertaron a al hijo de Aragón quien, a pesar de los esfuerzos no pudo rescatar a su madre por el humo, las llamas y la elevada temperatura. 


El fuego solo pudo ser sofocado totalmente con la llegada de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional V de Rafaela. Una vez controlado, el personal médico policial determinó que el deceso se produjo por asfixia de monóxido de carbono y quemaduras de grado 3.


Mapa de Noticias



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
A mano armada robaron en una casa de deportes de Av. Freyre - La zona donde se produjo el hecho  -
Sucesos
4 baleados durante la noche -  -
Lavallén confiaría en Leguizamón para dar vuelta la serie - Leguizamón, festejando el gol que marcó frente a River Plate de Uruguay. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas