https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.07.2019 - Última actualización - 17:19
17:17

Después de 40 días

Reabrieron el paso Pehuenche en Mendoza

El paso internacional  que une la Argentina con Chile desde el sur mendocino fue habilitado al tránsito, luego de haber estado cerrado a raíz de las nevadas.  

 <strong>Foto:</strong> Día del Sur
Foto: Día del Sur

Foto: Día del Sur



Después de 40 días Reabrieron el paso Pehuenche en Mendoza El paso internacional  que une la Argentina con Chile desde el sur mendocino fue habilitado al tránsito, luego de haber estado cerrado a raíz de las nevadas.   El paso internacional  que une la Argentina con Chile desde el sur mendocino fue habilitado al tránsito, luego de haber estado cerrado a raíz de las nevadas.  

El paso internacional Pehuenche, que une la Argentina con Chile desde el sur mendocino, fue habilitado al tránsito luego de 40 días de estar cerrado a raíz de las nevadas, informó hoy Gendarmería Nacional.

 

El comandante de Gendarmería, Gabriel Daluz, confirmó que el paso Pehuenche, asfaltado en su totalidad desde la localidad mendocina de Las Loicas, en Malargüe, “está habilitado para la circulación de todo tipo de vehículos, con portación de cadenas en algunos tramos”.

 

 

 

 

El paso tiene una longitud de 161 kilómetros desde la ciudad chilena de Talca hasta el límite y pertenece al camino precordillerano y cordillerano, a cielo abierto, con una altura máxima de 2.550 metros sobre el nivel del mar.

 

 

Su importancia radica en ser el segundo más cercano a la capital chilena, y a la vez tener un fácil acceso a la ciudad portuaria de Concepción, un nexo importante hacia cualquier destino asiático de los productos argentinos.

 

“El paso estaba cerrado desde el 28 de mayo porque del lado chileno no se habían realizado obras de mantenimiento, pero este fin de semana se habilitó en condiciones óptimas”, dijo el jefe del Escuadrón 29 de Gendarmería Malargüe.

 

La atención vehicular en aduana es de 8 a 17, en tanto que ingreso es de de 9 a 18, “con portación obligatoria de cadenas”, se informó desde Gendarmería.

 

Las condiciones climáticas de hoy son de cielo despejado, sensación térmica de -6°C, mientras que en el lugar, Vialidad realiza tares de despeje y conservación de la ruta.

 

En tanto en el paso Libertadores, en la zona norte mendocina hacia Chile, está habilitado al tránsito para todo tipo vehículos, en ambos sentidos, con porte obligado de cadenas.

 

Con información de MDZ 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Sorpresa en Fomento 9 de Julio por la aparición de un Aguará Guazú - Luego de ser visto, el animal fue cercado por un vecino en un pasillo. Luego fue rescatado por personal de la Granja de la Esmeralda -
La carga y descarga en los comercios, un problema con necesidad de ordenamiento - Orden para todos.“Es una cuestión que habrá que reorganizar y tener presente la problemática de todos, inclusive de los vecinos que circulan por estas áreas comerciales”, destacó Fabián Zanutig, gerente del Centro Comercial. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas