https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.07.2019 - Última actualización - 17:38
17:36

Hasta 2020

El 16 de julio se producirá el último eclipse parcial de luna

Según el profesor Sergio Toscano, ex director del observatorio astronómico Kolping, el eclipse máximo se observará a las 18:29 horas. Todos los datos a tener en cuenta.

 -

Foto: dpa




Hasta 2020 El 16 de julio se producirá el último eclipse parcial de luna Según el profesor Sergio Toscano, ex director del observatorio astronómico Kolping, el eclipse máximo se observará a las 18:29 horas. Todos los datos a tener en cuenta. Según el profesor Sergio Toscano, ex director del observatorio astronómico Kolping, el eclipse máximo se observará a las 18:29 horas. Todos los datos a tener en cuenta.

El día 16 de Julio se producirá un eclipse parcial de Luna, el último previsto para el año 2019. Los eclipses de luna pueden ser totales o parciales. Para que se produzca uno total,  la luna, la tierra y el sol deben estar en una misma línea recta y con la luna en Perigeo (mínima distancia de la Tierra).  En este caso la Tierra se interpone entre la luna y el sol proyectando su sombra (Umbra) sobre la superficie lunar.

 

Los eclipses parciales se producen con la luna en Apogeo y sólo una porción de la Luna es tapada por la Umbra Terrestre. Todo eclipse de luna comienza y termina en penumbral, es decir la luna comienza a recibir la luz del sol filtrada por la atmósfera de la Tierra cambiando la luz del color plateado a un rosado cobrizo.

 

 

Datos a tener en cuenta

 

  • La luna entra en la penumbra: a las 15:41 horas en pleno día.
  • La luna entra en la Umbra (sombra terrestre) a las 17:00 horas
  • El eclipse máximo se produce a las 18:29 horas.
  • La luna deja la Umbra a las 19:59 horas
  • La luna deja la penumbra a las 21:18 horas.

 

Con información de Misiones Online


Además tenés que leer:



Más Noticias de Información General

Lo más visto
Lo bueno y lo malo de una mejoría que debe mantenerse - Mal posicionado y mal buscado. El Pulga Rodríguez jugó más de punta y quedó, muchas veces, atrapado por la marca de los centrales o, en este caso, peleando una pelota aérea con Sandoval. Su trabajo fue deslucido y se sacrificó por el equipo. ¿Insistirá Lavallén poniéndolo tan arriba? -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas