https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.07.2019 - Última actualización - 17:51
17:49

Por tortura y privación de la libertad

Tres años de prisión para la Carmelita de Nogoyá

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay condenó a tres años de prisión efectiva -la fiscalía había pedido 6- a la ex superiora del convento de Carmelitas Descalzas de Nogoyá, Luisa Toledo, por privación ilegítima de la libertad, quien de todos modos permanecerá libre hasta que la sentencia quede firme.

 -

Foto: Archivo El Litoral




Por tortura y privación de la libertad Tres años de prisión para la Carmelita de Nogoyá El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay condenó a tres años de prisión efectiva -la fiscalía había pedido 6- a la ex superiora del convento de Carmelitas Descalzas de Nogoyá, Luisa Toledo, por privación ilegítima de la libertad, quien de todos modos permanecerá libre hasta que la sentencia quede firme. El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay condenó a tres años de prisión efectiva -la fiscalía había pedido 6- a la ex superiora del convento de Carmelitas Descalzas de Nogoyá, Luisa Toledo, por privación ilegítima de la libertad, quien de todos modos permanecerá libre hasta que la sentencia quede firme.

Luisa Toledo fue condenada por privación ilegítima de la libertad. De todos modos permanecerá libre hasta que la sentencia quede firme.

 

 

Los jueces Darío Crespo, Javier Cadenas y Alejandra Gómez la consideraron responsable de "privación ilegitima de la libertad agravada por la utilización de violencias y amenazas y por más de un mes" contra dos ex religiosas.

 

 

Durante el juicio que inició el martes 11 de junio declararon más de 15 testigos, entre curas, amigos, familiares, y religiosas compañeras de las víctimas.

 

Toledo fue acusada de obligarlas a "aplicarse y cumplir rigurosos castigos, y también las utilizaba como elementos de sus propias autocorrecciones", según los magistrados. Para los castigos, utilizó látigos encerados, disciplinas, tabiques de madera y piola y mordazas para la boca, cilicios, y coronas de alambre con púas.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
Vivir y morir discriminada - En el panel, a cargo de la delegada del Inadi en Santa Fe, Caren Schibelbein, los expositores brindaron una mirada jurídica y filosófica sobre la segregación social que sufre el colectivo trans y travesti.  -
Política
6 personas heridas, el registro de una noche violenta en Santa Fe - Cinco de los seis heridos fueron atendidos en la guardia del Cullen. El restante en el hospital Mira y López -
Sucesos
Robaron en la casa del intendente de Recreo, Omar Colombo - Colombo y peritos de la PDI. momentos después del robo.  -
Empezarán a discutir el pase a  planta de estatales contratados  -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas