https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.07.2019 - Última actualización - 17:56
17:54

Peritaje

Hallaron pólvora en una mano y tres prendas de un detenido por el doble crimen de Congreso

Se trata de Juan José Navarro Cádiz imputado por el asesinato del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón.

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Peritaje Hallaron pólvora en una mano y tres prendas de un detenido por el doble crimen de Congreso Se trata de Juan José Navarro Cádiz imputado por el asesinato del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón. Se trata de Juan José Navarro Cádiz imputado por el asesinato del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón.

Juan José Navarro Cádiz, uno de los dos detenidos por el doble crimen del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón cometido hace dos meses en la plaza del Congreso, quedó más comprometido a partir de un peritaje que halló restos de pólvora en su mano izquierda y en tres prendas de vestir que le fueron secuestradas, informaron este lunes fuentes judiciales.

 

Según un informe preliminar que llegó al juez en lo Criminal y Correccional 16, Mariano Iturralde, la prueba del barrido electrónico detectó restos de plomo, bario y antimonio -los tres elementos que se desprenden de la deflagración de un disparo-, en la mano izquierda de Navarro Cádiz.

 

También hallaron rastros de pólvora en tres prendas del imputado: una campera negra símil cuero, un buzo y un pantalón de jogging.

 

“La campera negra fue secuestrada en su domicilio de la calle Montevideo 76 y es similar a la que por lo que se ve en los vidrios, vestía la madrugada del hecho. En esa prenda los restos de pólvora fueron hallados en la parte de la espalda”, dijo a Télam un vocero judicial.

 

La misma fuente contó que el buzo es el que envolvía el arma dentro del bolso donde fue hallada la pistola Bersa Thunder calibre .40 con mira láser usada en el hecho, por lo que habría que esperar si en el caso de esa prenda, el positivo se dio por una cuestión de transferencia.

 

Respecto del jogging, se trata de un pantalón que al imputado le fue secuestrado cuando llegó extraditado de Uruguay, donde fue detenido.

 

En el caso del otro detenido, Juan Jesús Fernández (42), las fuentes indicaron que todas las pruebas de barrido electrónico que se le hicieron en las manos y en las ropas, por el momento dieron negativo.

 

Con información de Télam


Temas:


Lo más visto
Lacunza: "El mandato central es estabilizar el tipo de cambio" -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas