https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.07.2019 - Última actualización - 09.07.2019 - 8:17
19:53

Está grave

Se descompensó Fernando de la Rúa

"Se encuentra internado en muy grave estado por una descompensación cardíaca y renal", informaron desde la clínica Fleming en un comunicado.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Está grave Se descompensó Fernando de la Rúa "Se encuentra internado en muy grave estado por una descompensación cardíaca y renal", informaron desde la clínica Fleming en un comunicado. "Se encuentra internado en muy grave estado por una descompensación cardíaca y renal", informaron desde la clínica Fleming en un comunicado.

La clínica Fleming difundió hoy un breve comunicado en el que informó que el ex presidente Fernando de la Rúa "se encuentra internado en muy grave estado por una descompensación cardíaca y renal".

 

 

De la Rúa está en la clínica Fleming desde el 28 de enero. Ese día, tras permanecer casi un mes internado en el Hospital Universitario Austral, fue derivado al centro de rehabilitación.

 

 

De la Rúa, de 81 años, había sido hospitalizado el 1 de enero en Pilar por un problema cardiovascular. Luego de ser sometido a una intervención quirúrgica, donde le colocaron tres stents, estuvo varios días en terapia intensiva. Y durante la internación, también se le realizó una traqueotomía para desvincularlo de la asistencia ventilatoria mecánica.

 

El día posterior a su ingreso al Hospital Universitario Austral, un parte había informado que permanecía "sedado y en asistencia respiratoria mecánica en el área de cuidados críticos", luego de que se agravaran sus dolencias cardiovasculares por una infección respiratoria.

 

"Al ingreso presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas. Se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastia coronaria para asistir a su corazón", había indicado el primer informe médico del 2 de enero. Allí se mencionaba que estaba "sedado y con asistencia respiratoria mecánica en el área de cuidados críticos".

 

El siguiente y último parte, que se dio a conocer el 10 de enero, había advertido que su condición cardiovascular continuaba siendo "delicada", por lo que seguía internado en el área de cuidados críticos.

 

El ex jefe de Estado ya había tenido varios problemas coronarios. Durante su presidencia, en junio de 2001, fue sometido a una angioplastia.

 

Luego, en 2010 y 2014, fue intervenido por temas similares, mientras que en enero de 2016 pasó por el quirófano por un problema en la vejiga.

 

Su última aparición pública se dio en el marco de la cumbre del G20 que se realizó en noviembre pasado en la ciudad de Buenos Aires. El ex presidente participó de la gala que se llevó a cabo en el Teatro Colón.

 

Con información de Infobae

 


Temas:

Además tenés que leer:



El biocombustible trae otro desafío a Perotti -  -
Economía
Investigan la muerte de una trabajadora social - Los investigadores trabajaron largo rato en el lugar del suceso ante la mirada de los vecinos.  -
"La sociedad debe saber cómo estamos para entender cómo seguimos"  - “Quienes generaron la deuda con contratistas mandaron al archivo el proyecto de ley de emergencia” se quejó Frana. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?