https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.07.2019 - Última actualización - 20:51
20:34

Campaña

"Campanas amarillas": se recolectaron más de 4.500 kilos de residuos electrónicos

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Campaña "Campanas amarillas": se recolectaron más de 4.500 kilos de residuos electrónicos

El Litoral

 

La campaña destinada a reducir la basura electrónica denominada RAEE’s (aparatos eléctricos y electrónicos, sus materiales y componentes) dio como resultado la recolección de 4.500 kilos de este tipo de residuos. 

 

Así lo confirmó en diálogo con El Litoral Mariano Cejas, secretario de Ambiente y Espacios Públicos de la Municipalidad, quien destacó: "Hemos tenido una gran respuesta de los vecinos y demanda para que la volvamos a repetir". 

 

Esas más de 4,7 toneladas de basura no ocuparán espacio en el relleno sanitario, no contaminarán el ambiente y se transformarán en otros objetos

 

 

 

La iniciativa se concretó a través de distintos cestos especiales llamados "campanas amarillas", ubicados en diferentes puntos de la ciudad de Santa Fe.  Además de instalaciones municipales, distintas asociaciones se sumaron dando un espacio para la colocación de los contenedores. 

 

"Son cosas que, además de no estar en la calle, generan la posibilidad de ingresos económicos para los que se dedican a la recuperación y reciclado de este tipo de materiales", remarcó el funcionario. 

 

¿Qué se hizo con lo recolectado?

 

Los residuos, que fueron retirados diariamente de los puntos de recolección, se acopiados en el complejo ambiental de la ciudad, a la espera de la finalización de la campaña, donde luego fueron retirados por la empresa PELCO SA, que fue la encargada del tratamiento y disposición final.

 

Para este tipo de residuos, sus materiales y componentes, PELCO SA cuenta con experiencia en procesos de gestión para separación y clasificación, recuperación y reutilización de materiales tales como plásticos, vidrios, metales, entre otros residuos reciclables, evitando así la disposición de elementos altamente contaminantes con otros muy valiosos en un mismo relleno sanitario, y permitiendo así su reincorporación al circuito productivo como materia prima.

 

 

Aluminio

 

Continuando con esta línea de acción, desde el 10 de junio hasta el 5 de julio, se concretó la campaña de recolección de envases de aluminio. En esta ocasión el Municipio contó con la colaboración de instituciones como: Alvear, Kilbel, Mercado Norte y Shopping La Rivera, quienes dispusieron espacios para la colocación de las campanas recicladoras, en este caso lo recolectado tuvo como destino a la Asociación civil “Dignidad y Vida Sana” que es la encargada de operar la planta de clasificación de residuos del complejo ambiental de la Ciudad.

 

En total, en esa instancia se recolectaron más de cinco metros cúbicos de latas, lo que equivale a unos 200 kilos de aluminio. 

 

En julio, plástico

 

Durante el mes de julio se está llevando adelante la campaña de recolección de envases plásticos, en los puntos ya dispuestos por las campañas anteriores: “Santa Fe fue una de las ciudades pioneras en dejar de utilizar las bolsas plásticas. Hemos generado un impacto importantísimo en el medio ambiente porque ya son millones menos las bolsas que ya no van a obstruir desagües o contaminar el agua en la ciudad de Santa Fe. Así que con ese sentido seguimos promoviendo este tipo de campañas que se extenderá durante todo el mes, en este caso con envases plásticos, en las sucursales de los supermercados Kilbel -de Corrientes 2870 y Colastiné-, supermercados Alvear (sucursales Recoleta y 4 de Enero) y Shopping La Rivera, entre otros espacios”.




Lo más visto
Lifschitz le dejará a Perotti el envío del Presupuesto a la Legislatura -  -
Política
Perotti viajó a Kuwait y volverá a hablar con Lifschitz, a su retorno  -  -
Realizaron una nueva autopsia al cuerpo de Diego Román - Diego Román desapareció la tarde del 3 de julio en Recreo, y su cadáver fue hallado al día siguiente, en un campo de las afueras de la ciudad.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas