https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 09.07.2019
8:39

Murió el expresidente

"De La Rúa era un hombre muy recto"

Así lo expresó Graciela Fernández Meijide, quien compartió espacio político con De La Rúa.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Murió el expresidente "De La Rúa era un hombre muy recto" Así lo expresó Graciela Fernández Meijide, quien compartió espacio político con De La Rúa. Así lo expresó Graciela Fernández Meijide, quien compartió espacio político con De La Rúa.

Este martes se conoció el fallecimiento de Fernando De La Rúa, ex presidente argentino. El dirigente radical falleció a los 81 años luego que su salud desmejorara este lunes. 

 

Referentes políticos a nivel nacional se lamentaron por el deceso del ex mandatario y lo recordaron en su gobierno. Fue el caso de Graciela Fernández Meijide, quien compartió el mismo espacio político que De La Rúa. 

 

Al ser consultada en una entrevista radial, la ex Ministra de Desarrollo Social señaló: “(El gobierno de la Alianza) fue una época muy intensa, con muchas esperanzas. En realidad veníamos con Chacho (Álvarez) y otros, como (Carlos) Auyero que falleció en el camino tratando de construir un partido moderno. Cuando se triunfó pensamos que podíamos hacer cambios institucionales importantes, pero nos encontramos también con la eterna dificultad económica en Argentina”.

 

“Había dificultades objetivas como el mundo con exigencias muy grandes sobre todo después de la elección de George Bush con los países que tenían deuda, un FMI que decidió ayudar a Brasil y no a Argentina;  y una realidad en donde la economía estaba durísimamente comprometida como el tema de la convertibilidad que había sido exitosa antes a nosotros se nos transformó como una mochila de plomo”, agregó.

 

“Debió haber salido de la convertibilidad ni bien se ganó pero los economistas no lo recomendaban. Eso y la renuncia de Chacho tan temprana golpearon muy fuerte”, reconoció.

 

Acerca de cómo será recordado De la Rúa, dijo: “no sé como quedará. El concepto que tengo yo es que era un hombre muy recto, muy alejado de cualquier cuestión que tuviera que ver con el aprovechamiento personal del poder, y en mi caso muy respetuoso de mis decisiones”.

 


Temas:


Lo más visto
Lacunza: "El mandato central es estabilizar el tipo de cambio" -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas