https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 09.07.2019
18:00

Un clásico en la ciudad

Aristóbulo del Valle se vistió de fiesta en el Día de la Independencia

 <strong>Foto:</strong> Guillermo Di Salvatore
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



Un clásico en la ciudad Aristóbulo del Valle se vistió de fiesta en el Día de la Independencia

El Litoral | Prensa Municipalidad de Santa Fe


Una mañana de sol y con una temperatura mucho más templada que la de días anteriores, le dio marco a una nueva edición de Aristóbulo de Fiesta, el ya clásico evento santafesino con el que vecinos y comerciantes celebran el 9 de Julio, organizado por la Municipalidad. 


Luego de que la Banda Sinfónica Municipal ejecutara el Himno Nacional Argentino, la secretaria General del municipio, María Martín, dijo que “este es un momento muy importante porque celebramos una fecha patria como lo es el 9 de julio de 1816, un momento de nuestra historia que tampoco era sencillo, pero un grupo de hombres y mujeres supieron ponerse de acuerdo y dejar de lado las diferencias ideológicas, políticas, económicas, étnicas para que prime la construcción de un proyecto colectivo que era el proyecto de un país al que hoy reivindicamos y es importante tenerlo siempre presente”.


Asimismo, la funcionaria destacó “la tarea extraordinaria que llevan adelante Graciela (García, presidenta de la Asociación Amigos y Comerciantes de la Avenida Aristóbulo del Valle) y su equipo para poner adelante este evento en el que hoy vemos esta cantidad de cuadras con emprendedores de gastronomía, de una fiesta popular bien familiar que es lo que queremos construir. Para eso está el gobierno, para acompañar estos procesos. Y ese es el desafío que tenemos y que queremos continuar trabajando día a día”.


La voz de la Asociación


Por su parte Graciela García celebró la oportunidad de nuevamente la avenida “sea anfitriona de esta gran fiesta que reúne a la familia y hace brillar a nuestra avenida que crece junto a nuestra institución”. “Cada paso que damos lo hacemos por el bien común”, manifestó la dirigente quien hizo especial hincapié en que una de las principales preocupaciones en la zona “es la seguridad” para dar “tranquilidad a quienes con mucho esfuerzo abrimos los comercios día a día y para que quienes la transitan lo hagan disfrutando de nuestro centro comercial a cielo abierto”. “Tenemos las puertas abiertas de la institución para consultas y sugerencias y aunque estemos pasando momentos difíciles proponemos transitarlo con trabajo y dedicación. Muchas gracias por visitarnos nos hace muy felices ver una comunidad unida transitando la avenida y diciendo”, cerró la dirigente.


La celebración


Se presentó la Banda Sinfónica, dirigida por Omar Lacuadra junto a Víctor Malvicino como subdirector; y el Coro Municipal, que dirige Juan Sebastián Barbero. Los organismos presentaron un repertorio popular que comenzó con el Himno Nacional Argentino, e incluyó obras como ‘Pericón Nacional‘, de Gerardo Grasso con arreglos del Mtro J. C. Favre; ‘Melodía al infinito‘, de Teodoro Castro; ‘Libertango‘, de Astro Piazzolla con arreglos de Lito Valle; ‘El día que me quieras‘, de Gardel y Lepera, arreglado por Pedro Casís, entre otros temas. El concierto dio marco al estreno de la obra “Pena Penita”, compuesta por Nicolás Mazza especialmente para la Banda Sinfónica y el Coro Municipal de la Ciudad de Santa Fe.


La celebración reunió puestos de emprendedores, artesanos y vendedores. Los comerciantes de la zona abrieron sus puertas con propuestas comerciales especiales, y ya desde el viernes hubo importantes descuentos. Además hubo stands de comidas típicas y de distintas colectividades.


Si bien la entrada fue libre y gratuita, se recibieron alimentos no perecederos que fueron destinados a la Heladera de María y Casita Iglesia el Luján. Los mismos fueron recepcionados en el stand de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de Avenida Aristóbulo del Valle.




Lo más visto
Lacunza se reunió con Sandleris y Dujovne -  -
Política
Alarmante contaminación: gran cantidad de basura en la costa de Alto Verde - Ribera. La costa y su penoso paisaje de residuos. -
Área Metropolitana
Pedirán perpetua para los  matadores de Pablo Cejas - Pablo Cejas -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas