https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 10.07.2019 - Última actualización - 9:07
9:03

Para los Seleccionados de Seven

Los Juegos Panamericanos focalizan la atención

Los representativos masculino y femenino de Argentina ultiman sus respectivas preparaciones, para la justa deportiva continental que tendrá lugar en Lima.

 

 <strong>Foto:</strong> UAR
Foto: UAR

Foto: UAR



Para los Seleccionados de Seven Los Juegos Panamericanos focalizan la atención Los representativos masculino y femenino de Argentina ultiman sus respectivas preparaciones, para la justa deportiva continental que tendrá lugar en Lima.   Los representativos masculino y femenino de Argentina ultiman sus respectivas preparaciones, para la justa deportiva continental que tendrá lugar en Lima.  

En el marco de la planificación oportunamente dispuesta, el Seleccionado Argentino de Seven se encuentra en la ciudad brasileña de Mangaratiba, preparándose para los Juegos Panamericanos 2019, que entre el 26 de julio y el 11 de agosto se desarrollarán en Lima.


Con el antecedente de haber sido subcampeón en Toronto 2015, la Unión Argentina de Rugby designó un calificado plantel, que básicamente está compuesto por jugadores que representaron a nuestro país en la World Sevens Series 2018/2019.


El head coach nacional de la especialidad, Santiago Gómez Cora, eligió una nómina conformada por 14 integrantes, de los cuales surgirán los 12 definitivos para la competición que tendrá como escenario a la capital de Perú.


Los Pumas ‘7s: Lautaro Bazán Vélez y Fernando Luna (Córdoba Athletic); Matías Osadczuk (Sitas); Santiago Álvarez (Club Atlético de San Isidro); Luciano González Rizzoni y Gastón Revol (La Tablada de Córdoba); Francisco Ulloa (Newman); Germán Schulz (Tala de Córdoba); Felipe Del Mestre (Pucará); Santiago Mare (Regatas Bella Vista); Tomás Vanni (Universitario de Tucumán); Máximo Provenzano y Franco Sábato (Alumni); Renzo Barbier (San Luis).


También las damas


En lo que respecta al Seleccionado Argentino Femenino, también tiene focalizada su atención en los Panamericanos de Lima, para lo cual se concretó una concentración en las instalaciones que Hindú Club posee en Don Torcuato.


Sobre el particular, el head coach nacional, Daniel Villén, expresó lo que se detalla a continuación.


* “Esta concentración es importante porque nos sirve para recuperar a algunas jugadoras que vienen de lesiones y ponerlas bien físicamente; a la vez de repasar el sistema de juego. Es muy importante que las doce jugadoras que afronten el torneo estén en buenas condiciones, porque eso permite disponer de calidad en las variantes”.


* “El nivel en los Panamericanos será muy duro, por lo que lo importante será que llevaremos nuestra mejor versión y esperamos tener un buen desempeño. El rugby femenino en la región está creciendo muchísimo y en este evento estarán Estados Unidos y Canadá, que son grandes animadores del Women’s World Sevens Series”.


Por último, agregó: “En este proceso de crecimiento y desarrollo del Rugby Femenino en nuestro país, es muy bueno poder tener al Seleccionado Juvenil e ir integrándolo de a poco al superior”.


Referees para el RCh


Horas atrás, World Rugby anunció la nómina de referees que tendrán a su cargo la conducción de los partidos del Rugby Championship 2019.


El 20 de julio, en el estadio José Amalfitani de Liniers, Los Pumas ante los All Blacks será refereado por el australiano Angus Gardner. 


El 27 de julio, en Brisbane, Australia ante Argentina, estará a cargo del neozelandés Ben O’Keeffe.


El 10 de agosto, en el estadio Padre Martearena de Salta, Los Pumas ante los Springboks, serán arbitrados por el francés Romain Poite.


Finalmente, el test-match amistoso que el 17 de agosto protagonizarán en Pretoria los Boks ante Los Pumas, será refereado por el inglés Luke Pearce.


Festejó CRAR


Tal como estaba previsto, en el feriado por el Día de la Independencia se disputó el partido pendiente de la zona Reubicación del Regional del Litoral 2019, en el que CRAR venció a Logaritmo por 24 a 20 en la ciudad de Rafaela.


De este modo, las posiciones son lideradas por Universitario de Rosario, con 39 puntos; Provincial de Rosario suma 28; La Salle 23; CRAR, Alma Juniors de Esperanza y Los Caranchos 21; Universitario de Santa Fe 18; Tilcara 15; Logaritmo 13; mientras que Los Pampas de Rufino cierran con 1 unidad.


En la novena y última jornada, prevista para el próximo fin de semana, se medirán: Universitario (SF) con Alma Juniors, Provincial con La Salle, CRAR con Los Pampas RC, Universitario (R) con Tilcara y Logaritmo con Los Caranchos.


Hasta aquí, Universitario de Rosario, Provincial y La Salle son los únicos que tienen garantizado culminar entre los seis mejores y de ese modo protagonizar con los dos rezagados del Top 8, el futuro grupo del que surgirán los cuatro clasificados para la Primera División del TRL 2020.

Autor:


Además tenés que leer:



Lo más visto
Un "trapito" sería el principal sospechoso - Descontrol. Iluminación deficiente, ausencia de policías y de ambulancias, descontrol vehicular; algunos de los males que se observan en la zona de boliches en el acceso a Alto Verde. -
Sucesos
El dólar retrocedió a $ 57,39 -  -
Macri volvió a hablar con Alberto Fernández sobre la situación económica -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas