https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 10.07.2019 - Última actualización - 13:38
10:47

Murió una mujer en Santa Fe

Obesidad mórbida: ¿Qué es y cómo medirla?

 -

Foto: Archivo El Litoral




Murió una mujer en Santa Fe Obesidad mórbida: ¿Qué es y cómo medirla?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Una forma simple de medir la obesidad es el Índice de Masa Corporal (IMC), esto es el peso de una persona en kilogramos dividido por el cuadrado de la talla en metros.

 

 

Una persona con un IMC igual o superior a 30 es considerada obesa y con un IMC igual o superior a 25 es considerada con sobrepeso. Quienes tienen un IMC de más de 40 kilos, tienen obesidad mórbida. Los profesionales médicos a menudo utilizan este término para indicar que el único tratamiento para el paciente de perder peso es la cirugía de pérdida de peso.

 

Calculá tu IMC

 

Powered by YAZIO

 

La obesidad mórbida se define generalmente como:

 

- Un peso de 45 kilos o más de lo recomendado por los médicos

 

- Un índice de masa corporal (IMC) de más de 40

 

El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para numerosas enfermedades crónicas, entre las que se incluyen la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

 

Alguna vez considerados problemas de países con ingresos altos, la obesidad y el sobrepeso están en aumento en los países con ingresos bajos y medios, especialmente en las áreas urbanas.

 

Intervención

 

A raíz del fallecimiento de la joven, la Asociación Civil OFA (Obesos, Fmiliares y Amigos) se puso a disposición. Justamente OFA, que surgió en Santa Fe a fines del año 2009, había dejado de funcionar tiempo atrás, debido a que sus integrantes consideraron que la “misión estaba cumplida”. Pero hace unos meses, por cuestiones relacionadas a la problemática que empezaron a llegar nuevamente a su conocimiento, decidieron a “volver a hacer un poco de ruido. Este nuevo episodio, enciende otra vez los alertas en OFA. 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Salud

Falleció una mujer de 27 años que pesaba más de 250 kilos
Lo más visto
El gobierno provincial convocó a la Paritaria Central -  -
Política
Los amigos de Juan Pablo Cano colaboran con la colecta de fondos -  -
Área Metropolitana
Hallaron en la circunvalación un cadáver con las manos atadas - Circunvalación Oeste, a la altura de calle Regimiento 12 de Infantería. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas