https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 10.07.2019 - Última actualización - 12:50
12:47

Mediante su red social

Trump anunció sanciones duras contra Irán

El presidente de EEUU, acusó a Irán de continuar enriqueciendo de manera secreta uranio y advirtió que las sanciones de su país a la república islámica "pronto aumentarán, considerablemente".

 <strong>Foto:</strong> dpa
Foto: dpa

Foto: dpa



Mediante su red social Trump anunció sanciones duras contra Irán El presidente de EEUU, acusó a Irán de continuar enriqueciendo de manera secreta uranio y advirtió que las sanciones de su país a la república islámica "pronto aumentarán, considerablemente". El presidente de EEUU, acusó a Irán de continuar enriqueciendo de manera secreta uranio y advirtió que las sanciones de su país a la república islámica "pronto aumentarán, considerablemente".

El Litoral | Telam

 

La declaración de Trump en Twitter tiene lugar en momentos en que el organismo de control nuclear de la ONU celebra en Austria una reunión de emergencia por la violación de un acuerdo nuclear por parte de Teherán.


"Irán ha sido durante mucho tiempo 'enriquecedor' en secreto, en violación total del terrible acuerdo de 150 mil millones de dólares realizado por John Kerry y la Administración Obama. Recuerde que el acuerdo expirará en pocos años. Las sanciones pronto aumentarán, considerablemente!", afirmó el mandatario estadounidense en su cuenta de la red social.


En un clima de intensas tensiones, Irán anunció el lunes que ahora producirá al menos un 4,5% de uranio enriquecido, más allá del límite permitido por el acuerdo nuclear alcanzado en Viena en 2015 entre la república islámica y seis grandes potencias (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania) con el objetivo de limitar el programa atómico iraní a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales contra el país persa.


Estados Unidos se retiró del pacto en mayo de 2018.


En respuesta a la retirada de Estados Unidos, Irán anunció que romperá gradualmente algunos de sus compromisos hasta que los otros socios en el acuerdo tomen las medidas que buscan para asegurar sus intereses.




Unión tiene una cita con la gloria para hacer historia -  -
Actualidad Tatengue
Sin plan, "default total" - Martín Guzmán mantuvo el miércoles un último encuentro con la la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack, y Luis Cubeddu, jefe de la misión para la Argentina. -
Economía
Los jugadores vieron de cerca el amor de los hinchas -  -
Caso Oldani: "Hicimos un trabajo y salió mal" -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?