https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 10.07.2019 - Última actualización - 16:17
16:14

Paso a paso

Cómo digitalizar las cédulas verde y azul del auto

El registro de conducir y el seguro, ya se podían mostrar desde la aplicación, y ahora se suma un nuevo documento.

 -

Foto: Internet




Paso a paso Cómo digitalizar las cédulas verde y azul del auto El registro de conducir y el seguro, ya se podían mostrar desde la aplicación, y ahora se suma un nuevo documento. El registro de conducir y el seguro, ya se podían mostrar desde la aplicación, y ahora se suma un nuevo documento.

A partir de este miércoles la cédula verde y azul de autos y motos se podrán mostrar desde el celular, según confirmó la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA).

 

Estos documentos se suman a otros que ya estaban digitalizados y son obligatorios al momento de circular, como el registro de conducir y el comprobante del seguro.

 

Cómo digitalizar la cédula verde y azul del auto

 

Para realizar este trámite, hay que descargarse la aplicación "Mi Argentina", disponible para iOS y Android. 

 

Luego, la persona debe registrarse, completar un formulario y validar su identidad, lo cual se puede hacer remoto desde el celular o de manera presencial. En este último caso puede ser en organismos estatales antes de realizar trámites o previo renovar el DNI en cualquier Registro Nacional de las Personas

 

Desde el smartphone, crear una cuenta y registrarse ingresando a "Crea una cuenta", donde deben completarse los datos y confirmar el registro. Será necesario contar con una dirección de correo electrónico y un número de CUIL.

 

 

 

El siguiente paso consiste en activar la cuenta. La aplicación enviará un correo electrónico, el cual hay que abrir y hacer clic en "Activar mi cuenta".

 

Una vez en la pantalla de inicio de la aplicación se debe pulsar "Validar mi identidad". La aplicación pedirá una foto al frente y dorso del DNI.

 

Una vez creado el usuario, se debe acceder a "Mis vehículos". Allí estará disponible la Licencia Nacional de Conducir. Y, más abajo, en el apartado "Vehículos que tengo autorizado conducir", aparecerá una lista de las tarjetas verdes y azules vigentes del usuario. De cada una de ellas se podrá ver el frente, el dorso y el código QR correspondiente. En caso de un control de tránsito, la autoridad a cargo deberá verificar ese código QR.

 

Cabe destacar que se podrá acceder a la cédula desde el celular sin necesidad de tener internet en el momento del control. Como el plazo de validez del código QR es de 24 horas, tras actualizarlo (para lo cual sí se necesita conexión a internet) la persona podrá circular durante un día completo sin necesidad de volver a conectarse a internet.

 

Cómo llevar el registro de conducir en el teléfono

 

 



 

 




Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas