https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 10.07.2019 - Última actualización - 19:07
18:58

Falleció otro médico

Tercera víctima mortal de arenavirus en Bolivia

Un médico boliviano falleció por complicaciones derivadas de una infección del arenavirus, la segunda muerte de un médico en Bolivia vinculada a ese virus en lo que va de este año, informó el miércoles 10 de julio del 2019 la ministra de Salud, Gabriela Montaño. 

 

 Crédito: El Tribuno
Crédito: El Tribuno

Crédito: El Tribuno



Falleció otro médico Tercera víctima mortal de arenavirus en Bolivia Un médico boliviano falleció por complicaciones derivadas de una infección del arenavirus, la segunda muerte de un médico en Bolivia vinculada a ese virus en lo que va de este año, informó el miércoles 10 de julio del 2019 la ministra de Salud, Gabriela Montaño.    Un médico boliviano falleció por complicaciones derivadas de una infección del arenavirus, la segunda muerte de un médico en Bolivia vinculada a ese virus en lo que va de este año, informó el miércoles 10 de julio del 2019 la ministra de Salud, Gabriela Montaño.   

“Tenemos que lamentar profundamente el fallecimiento del doctor (Gustavo) Vidales por una disfunción orgánica múltiple”, declaró la ministra de Salud, Gabriela Montaño, en conferencia de prensa. Gustavo Vidales, que se encontraba en terapia intensiva desde principios de julio, se contagió cuando atendía del mal a su colega Ximena Cuéllar, quien murió a fines de junio en La Paz adonde fue trasladada en grave estado desde la zona subtropical de Caranavi, en el oeste del país. 

 

El denominado “paciente cero”, que contagió a la médica Cuéllar, es un agricultor de 61 años que falleció a fines de mayo en Caranavi. Según la ministra Montaño, de los seis casos sospechosos registrados desde entonces solo tres, los de los fallecidos, están confirmados por arenavirus. El presidente del Colegio de Médicos de La Paz, Luis Larrea, dijo que Vidales “se encontraba con un diagnóstico muy reservado” a causa de hemorragias internas que afectaron riñones, hígado y pulmones.

 

 

 

 

El Ministerio de Salud ordenó también este principios de mes el uso obligatorio de barbijos y guantes de látex en los hospitales locales como medida preventiva, además que realiza campañas sanitarias en la región de Caranavi.
 

 

Con información de AFP


Además tenés que leer:




Del Papa a ex alumnos: "Hay cosas de la Argentina que me preocupan" - "Les tengo que confesar que no estoy al tanto de todo lo que pasa allí, en detalle", pretende el pontífice en la misiva, donde dice no haber tenido contacto con Cristina (ni con Macri) luego de que culminaron sus mandatos. -
Política
Mortandad de peces: "La principal hipótesis es la falta de oxígeno" - La imagen impacta y genera tristeza. La mortandad de peces en el río Salado, una más de las consecuencias que apareja la bajante histórica. -
Área Metropolitana
Mataron a un hombre de dos balazos en barrio Los Hornos - El hombre herido fue trasladado al Cullen pero falleció a las pocas horas producto de la gravedad de las lesiones. -
Leandro González, reelecto presidente del Concejo local -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona