https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.07.2019 - Última actualización - 6:49
6:48

La vacuna es gratuita para los niños nacidos desde octubre de 2016

Empezaron a distribuir las vacunas para meningococo

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



La vacuna es gratuita para los niños nacidos desde octubre de 2016 Empezaron a distribuir las vacunas para meningococo

El Litoral / area@ellitoral.com

 

El Ministerio de Salud provincial comenzó con la distribución de las dosis de vacunas conocidas como Menveo, tetravalente para meningococo. Se destinaron 21.600 unidades para cubrir las regiones 4 (Nodo Rosario) y 5 (Nodo Venado Tuerto); y 14.400 para las regiones 1 (Nodo Reconquista), 2 (Nodo Rafaela) y 3 Nodo Santa Fe, respetando los datos poblacionales. El reparto de dosis continuará en los próximos días para garantizar que la vacuna llegue a cada uno de los efectores. 

 

Al presentarse al efector de salud se verificará si cada pequeño cuenta con: esquema completo —lo que significa no requiere nuevas dosis hasta los 11 años—; algunas dosis, ante lo cual se completarán las necesarias de acuerdo a la edad; y si no tiene dosis previas, en cuyo caso se iniciará el proceso de vacunación y se pautarán próximas visitas.

 

Deben vacunarse los menores de 6 meses. En estos casos, para niños sin dosis previas se colocarán dos dosis separadas por dos meses, se citará nuevamente a los 15 meses de edad para refuerzo (3-5 meses, ó 4-6 meses, ó 5-7 meses) y se convoca otra vez a los 15 meses para la dosis de refuerzo. También, los menores de 7 a 23 meses: a niños sin dosis previa se aplica una dosis y se citará a los 15 meses de edad para colocar la dosis de refuerzo, que debe realizarse entre los 12 y los 24 meses de edad, al menos, dos meses después de la primera dosis. Desde los 24 meses, se aplicará una dosis.

 

La vacuna tetravalente para meningococo (Menveo) se incorporó en el Calendario Nacional (Res. Ministerial Nº 10/2015) para todos los niños que nacieron a partir de octubre de 2016 en adelante. Según datos disponibles en Argentina, el mayor número de casos de la enfermedad se observa en la población menor a 12 meses, y el grupo de lactantes menor a 9 meses el más afectado. A diferencia de otros países, en el país no se observa un aumento de la incidencia en la población de adolescentes.

 


Además tenés que leer:



Usurpaciones en el norte: la Justicia ordenó el desalojo -  -
Área Metropolitana
Alerta en Santa Fe por tormentas intensas -  -
Área Metropolitana
Brian Fernández, su lucha, sus culpas y el deseo de revertir todo  - Brian Fernández y un gesto positivo para esta lucha que lleva adelante para volver rápidamente a las canchas. Colón lo está necesitando. -
Un avión de Austral perdió una rueda cuando estaba aterrizando en Rosario -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?