https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.07.2019 - Última actualización - 8:58
8:55

Polémica: en Santa Fe no se podrá presentar la licencia de conducir en formato digital

Así lo afirmó la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Pese a la disposición nacional, en el territorio santafesino la única forma de probar la habilitación del vehículo y del conductor seguirá siendo el carnet en formato físico.

 Crédito: Archivo.
Crédito: Archivo.

Crédito: Archivo.



Polémica: en Santa Fe no se podrá presentar la licencia de conducir en formato digital Así lo afirmó la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Pese a la disposición nacional, en el territorio santafesino la única forma de probar la habilitación del vehículo y del conductor seguirá siendo el carnet en formato físico. Así lo afirmó la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Pese a la disposición nacional, en el territorio santafesino la única forma de probar la habilitación del vehículo y del conductor seguirá siendo el carnet en formato físico.

Este miércoles el gobierno nacional a través de la figura del vicejefe de gabinete y secretario de Gobierno de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, anunció el lanzamiento de la versión digital de la Cédula de Identificación del Vehículo y Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir.

 

Los documentos tendrán la misma validez legal que su equivalente físico, y para obtenerla solo se necesita descargar la aplicación de “Mi Argentina” y crearse un perfil con identidad validada en la plataforma. Hoy, son más de 25.000.000 personas que actualmente tienen Cédula Verde y más de 15.000.000 tienen Cédula azul.

 

Sin embargo, los santafesinos no podrán dejar de llevar consigo la versión física de estos documentos. Así lo informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), quien aclaró que el único medio para probar la habilitación continúa siendo la Licencia de Conducir en formato físico.

 

Desde la APSV destacaron que hasta el momento no es posible presentar las licencias de conducir emitidas en la provincia de Santa Fe en formato digital debido a la necesidad de homologaciones entre los sistemas provincial y nacional. 



 

La documentación completa exigible para circular es la siguiente:

 

  • Licencia de Conducir vigente en formato físico, correspondiente a la categoría de vehículo que se conduce;
  • Cédula de identificación del vehículo (tarjeta verde) en formato físico o digital. Mismo caso para la Cédula de Identificación de Autorizado a Conducir, en el caso de ser necesaria;
  • Comprobante de cobertura de seguro obligatorio vigente, en formato físico o digital;
  • Documento Nacional de Identidad;
  • Última patente del año en curso paga;
  • Comprobante de Revisión Técnica Obligtoria (RTO) vigente en el caso de corresponder;
  • Oblea de GNC vigente en el caso de corresponder.

 


Además tenés que leer:



Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Itaipú aprobó liberar más agua en junio, pero menos de lo previsto por Argentina - Las erogaciones de la represa Itaipú serán equivalentes a los caudales que reciba. Si no llueve en la cuenca alta del Paraná, la situación se complicará. -
Área Metropolitana
Más cepo: se paraliza la venta de insumos -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas