https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.07.2019 - Última actualización - 11:27
11:25

Cuartos de final

Las Panteras enfrentan a Colombia por la Copa Panamericana

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Cuartos de final Las Panteras enfrentan a Colombia por la Copa Panamericana

El Litoral / Télam

 

El seleccionado femenino de vóleibol de la Argentina jugará este viernes frente a Colombia, por los cuartos de final de la XVIII Copa Panamericana en la ciudad de Trujillo, Perú, el torneo previo a los Juegos Panamericanos en Lima (del 26 de julio al 11 de agosto).

 


Las Panteras le ganaron ayer a Cuba por 3 a 2 en el cierre de la fase de grupos y, con cuatro victorias y una sola derrota, se clasificaron segundas en el Grupo A.

 


El viernes, desde las 20 en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo, las argentinas jugarán por el pase a las semifinales frente a las colombianas, que se ubicaron terceras en el Grupo B.

 


El seleccionado, dirigido por Hernán Ferraro, superó en el debut a Canadá por 3 a 2, luego venció al local Perú por 3 a 1, cayó 3-2 frente a República Dominicana y volvió al triunfo ante Guatemala en sets corridos y Cuba por 3 a 2.

 


Los primeros de cada grupo, República Dominicana (del A) y Estados Unidos (del B, defensor del título) avanzaron automáticamente a las semifinales.

 


Las Panteras vienen de salir terceras en la Challenger Cup, que también se jugó en Perú (en Lima), el torneo que repartía una plaza para la Liga de las Naciones 2020. Esta Copa Panamericana no es clasificatoria para ningún torneo, pero les sirve a las argentinas como puesta a punto para los Panamericanos.




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?