https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.07.2019 - Última actualización - 19:59
12:21

Los presidentes llegan entre martes y miércoles

La Estación Belgrano ultima detalles para recibir la Cumbre del Mercosur

El Intendente Corral y Simón González, Director de la Agencia de Cooperación de la Municipalidad, quien está al frente de la organización del evento internacional que tendrá a Santa Fe como ciudad anfitriona, estuvieron recorriendo el resuperado y tradicional espacio.

 -

Foto: Guillermo Di Salvatore




Los presidentes llegan entre martes y miércoles La Estación Belgrano ultima detalles para recibir la Cumbre del Mercosur El Intendente Corral y Simón González, Director de la Agencia de Cooperación de la Municipalidad, quien está al frente de la organización del evento internacional que tendrá a Santa Fe como ciudad anfitriona, estuvieron recorriendo el resuperado y tradicional espacio. El Intendente Corral y Simón González, Director de la Agencia de Cooperación de la Municipalidad, quien está al frente de la organización del evento internacional que tendrá a Santa Fe como ciudad anfitriona, estuvieron recorriendo el resuperado y tradicional espacio.

Poco más de tres días restan para el comienzo de un acontecimiento histórico para la ciudad de Santa Fe: el próximo lunes 15 de julio, el Centro de Convenciones Estación Belgrano, será el escenario donde se desarrollará la Cumbre Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados.

 


Para dicho evento, “la Belgrano” viene siendo intervenida desde hace un tiempo, y en estos días se ultiman todo tipo de detalles. Por ejemplo, la recuperación de la cabecera del Ala Oeste, un espacio que será utilizado por primera vez en oportunidad del encuentro de presidentes sudamericanos. Para la Cumbre, se montarán en el Centro de Convenciones diferentes estructuras, tanto para la sesión plenaria de los mandatarios, como para el funcionamiento del Centro Internacional de Prensa.

 

En este marco, este jueves, el intendente José Corral visitó el predio, para seguir de cerca las transformaciones que se van realizando. “Estamos en los preparativos previos a una semana histórica para la ciudad de Santa Fe, porque vamos a recibir a esta Cumbre del Mercosur, que es el espacio de integración natural de la Argentina con sus países vecinos. Pero además en un momento muy especial, porque recientemente se celebró el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (a quienes se les cursó una invitación para que asistan a la Cumbre, y hay posibilidades de que lleguen algunos delegados), por lo tanto el Mercosur está más vivo que nunca y con una importante perspectiva de crecimiento”, comenzó diciendo Corral, quien agregó que “el Mercosur se integra así al mundo, y por carácter transitivo nuestro país. Y la posibilidad de que en las próximas décadas podamos tener más comercio, que decanta en más producción, más empleo y posibilidades de desarrollo para los argentinos”.

 

 

En este contexto, Santa Fe recibe en un momento muy especial al Mercosur. Llegarán, y estarán en la ciudad, todos los presidentes de los países miembro, incluso presidentes de los países asociados.

 

Según Corral, hay dos motivos fundamentales por los cuales se eligió a Santa Fe como sede de la Cumbre del Mercosur. “En primera instancia, por la confianza que depositaron en nosotros tanto el Presidente Macri como el Canciller Faurie. Pero a su vez, en su momento, enviamos una nota al Jefe de Gabinete y a la Canciller Malcorra en aquel entonces (agosto 2017), sabiendo que tocaba en nuestro país. Y queríamos hacernos cargo de la organización”.

 




Más Noticias de Área Metropolitana

5 mil personas visitaron la ciudad
Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas