https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.07.2019
17:41

Lo establecería el gobierno por decreto

"Importantes avances" para la creación de un registro de organizaciones terroristas

 -

Patricia Bullrich. Foto: Archivo El Litoral




Lo establecería el gobierno por decreto "Importantes avances" para la creación de un registro de organizaciones terroristas

El Litoral | Telam


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que hay "avances bastante importantes" para que el Gobierno establezca por decreto presidencial la creación de un registro de organizaciones terroristas, a una semana de un nuevo aniversario del atentado a la AMIA.


Bullrich realizó estas declaraciones en conferencia de prensa, en la Casa Rosada, luego de la reunión del gabinete nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri y señaló que de esa forma la Unidad de Información Financiera (UIF) podrá "congelar activos de grupos terroristas internacionales".


La ministra aclaró que el listado debe estar compuesto por organizaciones con "imputaciones concretas" de haber hechos atentados en territorio argentino, y explicó que todavía se está trabajando en el tema con distintos organismos.


La conferencia, en la que también participó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, incluyó fuertes cuestionamientos a distintos sectores del sindicalismo a partir de la pelea que se produjo ayer entre dos facciones gremiales en un frigorífico en la localidad bonaerense de San Fernando y por las medidas de fuerza de colectiveros de la UTA, ademas de definiciones sobre la economía y críticas al kirchnerismo.


Bullrich sostuvo que el Gobierno "repudia totalmente este sindicalismo patotero", cuestionó a los sectores que "se matan entre ellos por el poder" y llamó a la reflexión para "que se terminen estas guerras sindicales" entre sectores que defienden su propio "poder" en vez de "defender a los trabajadores". 


También respondió sobre las críticas que desde el peronismo surgieron luego de las pruebas técnicas realizadas para el escrutinio provisorio, de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el 11 de agosto.


Al respecto, sostuvo que "las pruebas técnicas dan que se va a llegar bien al escrutinio" provisorio de agosto y recordó que si bien se hace un escrutinio provisorio, el definitivo corre por cuenta de la Cámara Nacional Electoral.


Consultada por supuestas críticas hacia el kirchnerismo en la cumbre de ayer de Juntos por el Cambio en Parque Norte, la funcionaria opinó que "no hubo tantas" sino que por el contrario, el eje fue "reivindicar al Gobierno" y su gestión.


Asimismo, aseguró que fue "un mensaje en positivo el que se planteó" en el mitín oficialista. 


Y, señaló que "en esa positividad surgen las cosas que no queremos que se hagan en la Argentina nunca más", entre las que mencionó las "peleas que tuvo ayer" el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, con distintos periodistas. 


Dietrich, por su parte, respondió sobre el paro de colectivos anunciado por la UTA, al señalar que la responsabilidad política sobre los servicios recae sobre las "provincias" y que fue justamente en el último Presupuesto que se resolvió que a partir de entonces también fueran responsables de los "subsidios".


Asimismo, sobre el rumbo de la economía, sostuvo que la expectativa oficial es que "luego de las elecciones" y de que "los argentinos nuevamente elijan este proceso de cambio, las variables económicas se van a acomodar rápidamente".


"El dólar había subido mucho en algún momento, y ahora está bajando, y tenemos que empezar a acostumbrarnos que el dólar tenga movimientos, y cuando son bruscos generan incertidumbre y tiene un impacto negativo en una economía como la nuestra, tan sensible", sostuvo el funcionario.




Más Noticias de Política

Defensorías y otros organismos expusieron reparos al proyecto oficial
Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  Superliga Argentina  

Recomendadas