https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.07.2019 - Última actualización - 18:28
18:25

Tercer Grand Slam del año

Serena Williams y Simona Halep jugarán la final de Wimbledon

La estadounidense y la rumana definirán el títlo femenino el próximo sábado. 

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



Tercer Grand Slam del año Serena Williams y Simona Halep jugarán la final de Wimbledon La estadounidense y la rumana definirán el títlo femenino el próximo sábado.  La estadounidense y la rumana definirán el títlo femenino el próximo sábado. 

La estadounidense Serena Williams, ex número uno del mundo, le ganó este jueves a la checa Barbora Strycova por 6-1 y 6-2 y se clasificó para la final del cuadro femenino de Wimbledon, donde el sábado definirá el título con la rumana Simona Halep.

 

Serena Williams (10), que alcanzó los 98 triunfos en el All England, buscará su título número 24 de Grand Slam y el octavo en el césped de Wimbledon contra Halep, otra ex número uno y actual 7 del mundo. Si lo consigue, la estadounidense alcanzará a la tenista más ganadora de torneos grandes, que fue la australiana Margaret Smith Court, con 24 trofeos.

 

Halep eliminó en su semifinal a la ucraniana Elina Svitolina (8) por 6-1 y 6-3 y jugará su primera final del Abierto de Inglaterra, el tercer Grand Slam de la temporada.

 

Serena Williams se convertirá el sábado en la jugadora más veterana en disputar una final de Wimbledon con 37 años y 291 días, superando a la checa Martina Navratilova, quien la jugó en 1994 con 37 años y 258 días (perdió con la española "Conchita" Martínez).

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:




Del Papa a ex alumnos: "Hay cosas de la Argentina que me preocupan" - "Les tengo que confesar que no estoy al tanto de todo lo que pasa allí, en detalle", pretende el pontífice en la misiva, donde dice no haber tenido contacto con Cristina (ni con Macri) luego de que culminaron sus mandatos. -
Política
Mortandad de peces: "La principal hipótesis es la falta de oxígeno" - La imagen impacta y genera tristeza. La mortandad de peces en el río Salado, una más de las consecuencias que apareja la bajante histórica. -
Área Metropolitana
Mataron a un hombre de dos balazos en barrio Los Hornos - El hombre herido fue trasladado al Cullen pero falleció a las pocas horas producto de la gravedad de las lesiones. -
Leandro González, reelecto presidente del Concejo local -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona