https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.07.2019 - Última actualización - 18:59
18:55

Lima 2019

Los palistas santafesinos ya están en Lima

A partir del 27 de julio, Rubén Rézola, Ezequiel Di Giacomo y Paulina Contini representarán a nuestra provincia en Lima.

 -

Foto: Gentileza




Lima 2019 Los palistas santafesinos ya están en Lima A partir del 27 de julio, Rubén Rézola, Ezequiel Di Giacomo y Paulina Contini representarán a nuestra provincia en Lima. A partir del 27 de julio, Rubén Rézola, Ezequiel Di Giacomo y Paulina Contini representarán a nuestra provincia en Lima.

El Litoral


En el año previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevará a cabo en Lima la edición número 18 de los Juegos Panamericanos con su inauguración el 26 de julio en el Estadio Nacional.


El canotaje dirá presente otra edición más y su escenario será Huacho, en la Albufera de Medio Mundo. Allí competirán los tres santafesinos: Rubén Rézola en k1 200 metros, Ezequiel Di Giacomo en k4 500 metros y Paulina Contini en k1 500 metros. Para la joven palista será su primer Panamericano, para los masculinos será el tercero. Ya están instalados en Lima transitando la recta final antes de competir y dejar a Santa Fe y a Argentina en lo más alto.


Cabe destacar que en esta disciplina, dichos Juegos no serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio, sino que deberán disputar su primera clasificación en el campeonato mundial de Hungría (21 al 25 de agosto) donde solamente los seis mejores del mundo tendrán su plaza asegurada para el año próximo.


“Mi objetivo final es ganarme el boleto a Tokio” confiesa Rézola en comunicación con El Litoral. Para Rubén es su tercera vez en el Panamericano, obtuvo la medalla de plata en k2 200 metros en Guadalajara 2011 y la clasificación a Londres 2012; fue oro en k2 200 metros en Toronto 2015 y cuarto puesto en k1 200 metros. El palista se siente muy bien pero reconoce que es una de las pruebas más difíciles y añadió “lo veo como una gran medida para el clasificatorio de este año en Hungría”.


Entre el 27 y 30 de julio los santafesinos comenzarán su participación en Lima 2019.


Temas:


Más Noticias de Deportes

Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas