https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.07.2019 - Última actualización - 19:44
19:43

Vacaciones de invierno

Tarde de experimentos en el Mercado Norte

La Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la UNL desarrolló una serie de actividades en el popular centro comercial de la capital provincial.

 -

Foto: Luis Cetraro




Vacaciones de invierno Tarde de experimentos en el Mercado Norte La Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la UNL desarrolló una serie de actividades en el popular centro comercial de la capital provincial. La Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la UNL desarrolló una serie de actividades en el popular centro comercial de la capital provincial.

El Litoral

 

El Mercado Norte de la ciudad de Santa Fe se colmó de familias este jueves por la tarde a raíz de una serie de actividades organizadas por la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la UNL, con motivo de las vacaciones de invierno. 

 

De 16:30 a 19, el centro comercial ubicado en Urquiza y Santiago del Estero fue el marco de una serie de experimentos en los que se buscaron abordar de manera significativa temas de Física, Química y Matemática, donde los participantes fueron protagonistas de las experiencias. 

 

Foto: Luis Cetraro

 

 

El eje de la propuesta fue articular, en un ámbito no convencional, actividades de ciencia, esparcimiento y recreación que permitan conocer y aprender al mismo tiempo. 

 

En ese ámbito, la comunidad del Mercado Norte y los vecinos del barrio que comparte junto a la FIQ, compartieron un momento de encuentro entre niñas y niños de distintas edades y profesores, científicos y estudiantes de la casa de estudios. 

 

 

Los asistentes pudieron experimentar por tres tipos de actividades distintas: 

 

-Palito, bombón, helado: donde se elaboraron helados caseros sin heladera y se realizaron mezclas frigoríficas.

 

-Prohibido (no) toca: consistió en la formación de un polímero para hacer esferas de colores que saltan y experiencias con fluidos no newtonianos.

 

-De lupas y acertijos: espacio en el que se compartieron experiencias con microscopios y lupas, microorganismos y cristales. Además, los más pequeños disfrutaron de juegos que desafían el ingenio y la lógica con diferentes niveles de dificultad. 

 

 

Vacaciones de invierno en el Mercado Norte

 

Además de la interesante jornada de este jueves, el tradicional centro comercial santafesino conformó una nutrida agenda de eventos para las vacaciones de invierno. 

 

Este viernes 12 de julio a las 18 habrá un show de el mago Fernán. Mientras que el martes 16 a las 18 los vecinos podrán disfrutar de un espectáculo de canciones animadas. 


Temas:


Más Noticias de Información General

Lo más visto
Marcha en repudio a la Cumbre -  -
Protesta de taxistas y remiseros con quema de cubiertas -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas