https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.07.2019 - Última actualización - 21:03
20:56

Ahora, los vecinos van por más

Nuevo espacio público recuperado para barrio Cabal

Vecinos autoconvocados del tradicional barrio del noroeste recuperaron terrenos abandonados para convertirlos en una plaza. Ahora, tienen una nueva iniciativa: conseguir mejoras estructurales para los accesos al vecindario.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Ahora, los vecinos van por más Nuevo espacio público recuperado para barrio Cabal Vecinos autoconvocados del tradicional barrio del noroeste recuperaron terrenos abandonados para convertirlos en una plaza. Ahora, tienen una nueva iniciativa: conseguir mejoras estructurales para los accesos al vecindario. Vecinos autoconvocados del tradicional barrio del noroeste recuperaron terrenos abandonados para convertirlos en una plaza. Ahora, tienen una nueva iniciativa: conseguir mejoras estructurales para los accesos al vecindario.

El Litoral

 

Así lo manifestó Mónica, quien recordó que el espacio era un basural, “hasta hace poco tiempo”, pero la comunidad entendió que había que respetar el espacio verde y “parece que lo están respetando”. “Ahora queremos un poco más: ahora queremos ya darle algún uso, uso en el sentido de poder tomarlo, de que sea nuestro, de poder disfrutarlo así como los niños disfrutan el juego, los papás y abuelos podemos estar de este otro lado quizás tomando mate en una mesita, esa es la idea”. Indicó. Por eso, consideró que “sería importante que la Municipalidad nos pueda acompañar porque este es un barrio muy extenso y tiene solamente tres ingresos; este es el principal porque es la columna vertebral del barrio, entonces, necesariamente hay que darle otra mirada”.

 

Tenés que leer

 

A su turno, Raquel, otra residente de Cabal, recordó que es la plaza más cercana es “la de Don Bosco (la Plaza Fournier, sita en Gdor. Freyre y Castelli)”, pero “hay mucha gente que tiene varios chicos y se les hace muy costoso”, “así que queremos recuperar todo este espacio para el barrio”. Además, lamentó que las propias vías son inútiles, ya que no las utiliza ninguna formación ferroviaria: “estamos esperando a ver si nos ayudan un poco todos para poder cambiarle la cara al barrio, la entrada y es un barrio muy lindo y aparte es un barrio viejo, de muchos años”.

 

 

Finalmente, Joaquín Azcurrain, representante del proyecto Ciclo Ciudad, explicó que – mediante actividades recreativas- apuntan a recuperar el terreno lindante a la nueva plaza, que, en este momento, está abandonado: “vinimos a hacer un taller colaborativo, participativo, en donde vecinas y vecinos, indagando sobre qué tipo de uso hacen de este espacio, sobre cómo lo proyectan hacia el futuro y como una de las temáticas que desde el proyecto Ciclo Ciudad empezamos a trabajar colaborativamente vamos a empezar a generar un plan para que tanto la plaza como este futuro lugar – vamos a decirle así porque cuando los espacios públicos se trabajan colectivamente empiezan a generar lugares, porque pasan a tener un sentido de pertenencia, porque pasan a tener un uso mucho más apropiado – queremos empezar a generar este proyecto para que a futuro vecinos y vecinas de Cabal puedan disfrutarlo con mucha mayor contundencia”.

 


Además tenés que leer:



Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
Área Metropolitana
Con 8 nuevos casos, se elevan a 160 los santafesinos con coronavirus - Siete de los ocho casos informados este viernes fueron detectados en la ciudad de Rosario. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?