https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.07.2019 - Última actualización - 22:02
21:56

La causa no prescribe

Familiares de las víctimas del Ecos celebraron la decisión de la Corte

La Corte Suprema de Justicia de la Nación informó en la jornada del jueves su decisión de revertir el fallo de la justicia santafesina que consideraba prescrita la causa por la muerte de Federico, Benjamín, Delfina, Justine, Lucas, Julieta G, Daniela, Nicolás y Julieta P, y su seño, Mariana Boye. Los familiares festejaron el anuncio.

 -

Foto: Captura de pantalla




La causa no prescribe Familiares de las víctimas del Ecos celebraron la decisión de la Corte La Corte Suprema de Justicia de la Nación informó en la jornada del jueves su decisión de revertir el fallo de la justicia santafesina que consideraba prescrita la causa por la muerte de Federico, Benjamín, Delfina, Justine, Lucas, Julieta G, Daniela, Nicolás y Julieta P, y su seño, Mariana Boye. Los familiares festejaron el anuncio. La Corte Suprema de Justicia de la Nación informó en la jornada del jueves su decisión de revertir el fallo de la justicia santafesina que consideraba prescrita la causa por la muerte de Federico, Benjamín, Delfina, Justine, Lucas, Julieta G, Daniela, Nicolás y Julieta P, y su seño, Mariana Boye. Los familiares festejaron el anuncio.

El Litoral

 

Los padres de Federico, Alba Saenz y Carlos Ecker, no pudieron ocultar su satisfacción: “Todavía estoy temblando por la noticia, este fallo nos da un poco de esperanza: los años de espera desgastan y agobian de desilusión”, manifestó Alba, al tiempo que Carlos reconoció que, si bien esperaban la noticia, ya estaban “descreídos”. Sin embargo, consideró que la medida es una “reivindicación” para sus derechos.

 

Tenés que leer

 

Otro que se expresó en el mismo sentido fue Héctor D´Agostino, papá de Daniela; opinó que “la prescripción de la Corte santafesina fue por los errores que cometieron el propio fiscal y el juez”, y que “fue el colmo del absurdo: sabían que se dio por demoras en el envío de expedientes de un lado al otro y por la falta de impulso a la causa”. Además, consideró que “la falta de Justicia es peor que un mal fallo”. “Prefiero que el fallo sea contrario a lo que uno espera, a que no haya nada”, admitió, al tiempo que lamentó que, según estipula el Código Procesal santafesino, los padres no pueden ser actores en la causa y, entonces, dependen “de la buena voluntad del fiscal o del juez” para continuar con el proceso.

 

 

Finalmente, Diego Molina, viudo de Mariana, agradeció la resolución del Tribunal Supremo y su celeridad: “no esperábamos que se diera tan pronto”, dijo, y añadió que “para todo el grupo se abre una nueva etapa esperanzadora para que definitivamente se de sentencia a la causa".

 

Segundo Foro de Justicia de la Seguridad Vial

 

En tanto, estos padres que, luego de la tragedia y junto a otros familiares de las víctimas, conformaron la ONG “Conduciendo a Conciencia”, informaron que se volverán a reunir en septiembre para impulsar cambios en normativa sobre siniestros viales.

 

Al respecto, Héctor D´Agostino adelantó que “la idea es proponer, en el marco de las modificaciones al Código Penal, la inclusión de un capítulo sobre delitos viales, además de incorporar en el sistema judicial la figura de fiscales especializados en delitos viales”. “Si en un siniestro vial hay homicidio o lesiones graves, la causa entra dentro del Código Penal, y ningún fiscal o juez le dan la relevancia que tiene”, concluyó.




Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
El gobierno provincial convocó a la Paritaria Central -  -
Política
Los amigos de Juan Pablo Cano colaboran con la colecta de fondos -  -
Área Metropolitana
Hallaron en la circunvalación un cadáver con las manos atadas - Circunvalación Oeste, a la altura de calle Regimiento 12 de Infantería. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas