https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 12.07.2019 - Última actualización - 7:07
7:03

Confirman la fecha la semana venidera

UCR de Santa Fe renovará autoridades en noviembre

Dirigentes de líneas internas acordaron votar el domingo 10. Invitaron a Cornejo al plenario del jueves próximo para discutir la situación partidaria.

Diputado provincial Julián Galdeano, presidente del Comité Provincial de la UCR. <strong>Foto:</strong> Pablo AguirreDiputado provincial Julián Galdeano, presidente del Comité Provincial de la UCR.
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Confirman la fecha la semana venidera UCR de Santa Fe renovará autoridades en noviembre Dirigentes de líneas internas acordaron votar el domingo 10. Invitaron a Cornejo al plenario del jueves próximo para discutir la situación partidaria. Dirigentes de líneas internas acordaron votar el domingo 10. Invitaron a Cornejo al plenario del jueves próximo para discutir la situación partidaria.

El presidente del comité provincial de la Unión Cívica Radical, Julián Galdeano, convocó al plenario de delegados para el jueves venidero, a las 18.30, a los efectos de discutir la situación política nacional y provincial y poner a consideración el cronograma para las elecciones partidarias internas y el reglamento electoral. La cita es en la sede del comité en calle Rivadavia en esta capital.

 

En principio, el acuerdo entre referentes de los líneas internas es convocar a las internas para el 10 de noviembre a los fines de renovar cargos provinciales, departamentales y de localidades y de seccionales.

 

Además de la convocatoria a los 19 delegados departamentales, Galdeano cursó una invitación al presidente del comité nacional, Alfredo Cornejo, para que asista al plenario. “Es nuestra intención poder abordar la situación partidaria y política nacional y provincial, así como la actualidad del radicalismo en la provincia y en el país” reza la invitación extensiva a todos los miembros de la conducción.

 

La mesa directiva del radicalismo sugerirá la fecha del domingo 10 de noviembre para proceder a renovar autoridades partidarias. La convocatoria comprenderá la elección del titular del comité provincial; junta electoral, convencionales provinciales, los cuatro delegados al comité nacional; los 19 delegados departamentales al comité provincial; los delegados de cada distrito a sus respectivos comités departamentales así como los titulares de los diferentes comités de distritos o de seccionales.

 

Convención intervenida

 

El comité nacional del radicalismo intervino la convención partidaria santafesina en febrero de este año en oposición a la decisión de este cuerpo partidario que otorgó libertad de acción a los radicales de la provincia frente a las próximas elecciones. La determinación se materializó en una reunión de la mesa nacional que encabezó Cornejo.

 

La intervención fue dispuesta hasta el próximo 1 de diciembre y el interventor designado, Mariano Genovesi, procedió a participar de la inscripción de la Alianza Cambiemos para las elecciones santafesinas junto al Pro, la Coalición Cívica y Fe. 

 

No obstante la decisión de la convención, un sector importante de dirigentes radicales participó del Frente Progresista Cívico y Social y gran parte de intendentes, legisladores y concejales electos a partir de diciembre llegaron de la mano de esa alianza. 

 

Una situación similar se vivió ante el cierre de listas de la elección de legisladores nacionales. En el distrito Santa Fe, la UCR forma parte de Juntos por el Cambio y respalda la fórmula Macri - Pichetto, mientras que un grupo de dirigentes se sumó a Consenso Federal y apoya al binomio Lavagna - Urtubey.

 

Así, en Juntos por el Cambio, Ximena García y Juan Martín integran la lista que encabeza Federico Angelini competirá en la categoría diputados con una nómina íntegramente radical que encabezan Martín Rosúa y María Paula Mascheroni. En Consenso Federal, en segundo lugar de la lista está la radical Carolina Piedrabuena.

 

En cuanto a la convocatoria a internas santafesinas, las principales líneas internas iniciaron conversaciones tendientes a unificar listas y existirían coincidencias en que un dirigente del espacio Neo sería el presidente partidario. 

Autor:




Primera reunión de gabinete  -  -
Política

Primera reunión de gabinete

La bajante del río afecta el funcionamiento de la planta de Aguas Santafesinas -  -
Asaltaron un reconocido supermercado de Barrio Roma -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?