https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 12.07.2019 - Última actualización - 7:11
7:10

Coronda

La Escuela N° 288 camino a los 150 años

La institución educativa celebrará el próximo 21 de agosto el 150 aniversario de su fundación. 

 -

EL ACTO se desarrollará en las instalaciones de la escuela sobre la Ruta N° 11. Foto: Alfredo Miguel Ceballos




Coronda La Escuela N° 288 camino a los 150 años La institución educativa celebrará el próximo 21 de agosto el 150 aniversario de su fundación.  La institución educativa celebrará el próximo 21 de agosto el 150 aniversario de su fundación. 

Alfredo Ceballos

 

La primera escuela del distrito Coronda se prepara para celebrar 150 años de vida. El próximo 21 de agosto la escuela José Hernández celebrará el acontecimiento con un acto multitudinario, con la presencia de la Banda de Policia de la Provincia y un cuerpo de Granaderos José de San Martín. Este establecimiento escolar comenzó siendo escuela rural, pasando por otros lugares adyacentes al actual y en la llamada Colonia Corondina, entre los naranjales y quintas de frutillas, pero hoy es considerada escuela de tercera categoría debido a la matrícula de alumnos que posee. Ubicada sobre ruta nacional Nº 11 en un edificio relativamente nuevo y muy caro a los sentimientos de muchísimas generaciones que se educaron durante estos 150 años de vida.


María Cristina Maciel, personal histórico y hoy ex directora del establecimiento, se refiere en la invitación extensiva enviada a las fuerzas vivas de Coronda , autoridades provinciales y municipales, en estos términos. “Coronda es nuestro ejemplo; y en ella, sus escuelas son pilares que dejan salir, a veces, palabras que sugieren símbolos que no debemos perder. Símbolos que, al arder como fuego de una llama votiva por los siglos de los siglos, hacen que los hombres, distantes o cercanos, en unidad perfecta, elevan su mensaje”, puntualizaron.


Símbolos ardientes como el candor de los niños; como un atardecer mirando el río, como la cosecha de frutillas rojas y sabrosas. Símbolos que, al expandirse, incitan a superarse, como las llamas de una antorcha a merced del viento, dominando el alma y los sentidos.


La fe, la ilusión, la esperanza puestas en este encuentro celebrando 150 años de la escuela, no nos han defraudado. Es, a decir del poeta, “gobernar la luz del fuego y al mismo tiempo ser esclavo de la llama. 


Temas:


Más Noticias de Regionales

Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas