https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 12.07.2019 - Última actualización - 10:13
10:10

Penúltimo capítulo

Fin de semana de semifinales

El sábado, jugarán los cuatro equipos involucrados en la lucha por el título. El domingo, los que pugnarán del quinto al octavo puesto y culminará la Reubicación.

 -

Los capitanes de Duendes, GER, Old Resian y Jockey, en la reciente presentación de las instancias definitorias del torneo. Foto: Santa Fe Producciones




Penúltimo capítulo Fin de semana de semifinales El sábado, jugarán los cuatro equipos involucrados en la lucha por el título. El domingo, los que pugnarán del quinto al octavo puesto y culminará la Reubicación. El sábado, jugarán los cuatro equipos involucrados en la lucha por el título. El domingo, los que pugnarán del quinto al octavo puesto y culminará la Reubicación.

En las instalaciones que el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario posee en el Parque Independencia, este sábado se cumplirán las semifinales del Regional del Litoral 2019, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby.

 

A las 14, con el referato de Emilio Traverso (USR), se medirán Duendes Rugby Club con Jockey Club Rosario, reeditando el derby del sur provincial, que en esta ocasión marginará a uno de los protagonistas de la lucha por el título.

 

Posteriormente, desde las 16, con el arbitraje de Mauro Rivera (URR), jugarán GER con Old Resian, en busca de una plaza en la definición de la vigésima edición de uno de los certámenes más importantes del país.

 

Ambos partidos, serán emitidos en directo por 5RTV para toda la provincia de Santa Fe y zonas aledañas.

 

El domingo

 

En lo que respecta a los encuentros correspondientes a la semifinales del quinto al octavo puestos del TRL 2019, se cumplirán el domingo venidero, pese a que los involucrados querían jugar el sábado, atendiendo a que en la lucha por el título sólo hay equipos rosarinos.

 

Obviamente, amén de lo expuesto en los considerandos de la competencia, se trata de aplicar el sentido común, tal como ocurrió en reiteradas oportunidades precedentes. Una vez más, quedó expuesta la desprotección dirigencial que poseen -por ejemplo- los clubes santafesinos, sobre lo ya habrá margen para analizar con la profundidad que merece el tema.      

 

En conclusión, el domingo a partir de las 16, CRAI recibirá a Paraná Rowing Club, con el referato de Carlos Poggi (de la URR); mientras que en el Parque General Urquiza de la capital entrerriana, el Club Atlético Estudiantes hará lo propio con Santa Fe Rugby Club, con el arbitraje de Leónidas Diez.

 

Por otra parte, también ese día se desarrollará la novena y última jornada del torneo de Reubicación, que de este modo cerrará su fase inicial, la que proyectará a los seis mejores a la posibilidad de participar del futuro Reclasificatorio A, junto a los dos equipos más rezagados del Top 8, para intentar conseguir las únicas cuatro plazas que quedarán disponibles en la división superior del TRL 2020. 

 

Vale recordar que hasta aquí, solamente Universitario de Rosario, Provincial y La Salle tienen asegurado un lugar entre los seis mejores. Los tres restantes, se dilucidarán el domingo.

 

En el barrio Las Delicias de nuestra capital, Universitario de Santa Fe será anfitrión de Alma Juniors de Esperanza, con el referato de Emilio Traverso (USR).

 

Universitario (SF) alistará a: Nicolás Mattei, Juan Manuel Espinoza (capitán) y Julián Boggero; Gabriel Flores y Marcos Benítez; Giuliano Buccini, Nicolás Salteño y Matías Fernández; Federico Bruzzone  Maximiliano Jabaz; Diego Durán, Lautaro Recaman, Agustín Dusso, Sebastián Rivadaneira y Tomás Widmer. Head Coach: Diego Fernandez.

 

En la ciudad de Rafaela, CRAR recibirá a Lso Pampas de Rufino (Javier Villalba, de la USR); mientras que en el parque Independencia, Provincial de Rosario hará lo propio con La Salle Rugby Club.

 

La Salle RC alistará a: Juan Zanotti, Angel Díaz e Ignacio Cassettai; Gonzalo Alvarez y Francisco Alvarez; Leandro Tacca, Emilio Venanzi y Javier Segado; Bruno Micocci y Matías Moreno; José Lorefice, Martín Vizuara, Guido Micocci, Federico Venanzi y Alejandro Benítez. Head Coach: Diego Coronel.

 

Finalmente, Universitario de Rosario se medirá con Tilcara (Emiliano Coll, de la URR) y Logaritmo con Los Caranchos (Agustín Monge, de la URR). 

 

* Hasta aquí, las posiciones son lideradas por Universitario de Rosario, con 39 puntos; Provincial suma 28; La Salle 23; CRAR, Alma Juniors y Los Caranchos 21; Universitario Santa Fe 18; Tilcara 15; Logaritmo 13; mientras que Los Pampas de Rufino cierra con 1 unidad.

 

Las teloneras

 

Completando la programación, el domingo también se cumplirán las definiciones de Reserva y Pre Reserva del certamen, de la manera que se indica a continuación.

 

Reserva: a las 14, en el barrio Las Delicias de Rosario, Duendes con Jockey Club de Rosario.

Pre Reserva: a las 14, a la vera de la autopista, CRAI con GER.

 


Tercer nivel

 

El otro partido programado para el domingo a las 16, es la definición de la Segunda División del TRL 2019 y estará a cargo de Jockey Club de Venado Tuero con Cha Roga Club, con el arbitraje de Maximiliano Tempesta (de la URR).

 

Autor:




Más Noticias de Deportes

Jugaría en Boca hasta fin de año
Lo más visto
"Celebramos la vitalidad del Mercosur" - Jorge Faurie. -
Política
El sector privado marca agenda a los mandatarios sudamericanos -  -
Política
Miércoles con un leve aumento de la temperatura en Santa Fe -  -
Asesinaron a un hombre en barrio Loyola Sur -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Cumbre del Mercosur  

Recomendadas